Si Casey Stoner quisiera, podría correr en Qatar

El Director de Ducati, Gigi Dall'Igna, ha contado en una entrevista a gpone.com que si Stoner pidiera correr en el GP de Qatar, Ducati accedería.
Sofía Peñil | Foto: Gold&Goose -
Si Casey Stoner quisiera, podría correr en Qatar
Si Casey Stoner quisiera, podría correr en Qatar

El Director de Ducati, Gigi Dall'Igna, ha concedido una entrevista a gpone.com en la que el actual probador oficial del equipo Casey Stoner ha sido el tema central, sobre todo después de haber compartido pista con los pilotos de MotoGP durante las dos últimas jornadas de pruebas en el circuito de Sepang. Tras realizar un test privado el pasado sábado con Ducati, Stoner volvió a rodar en Sepang durante el segundo día de test oficiales de MotoGP, en el que el piloto australiano realizó el noveno mejor tiempo, a poco más de un segundo del mejor registro del día conseguido por Danilo Petrucci, mientras que en el último día fue quinto, siendo la Ducati más rápida de la tercera jornada de test.

La buena actuación de Casey en los test de MotoGP ha hecho que se empiece a especular con la posibilidad de que el australiado pueda volver a correr alguna carrera del Mundial. Al ser preguntado sobre esto, Gigi Dall'Igna ha dicho que si Stoner pidiera correr en el GP de Qatar, "la respuesta sería positiva, pero ese no es el motivo por el que está con nosotros y no quiero pensar en eso en este momento". De hecho, no quiere hablar de ello hasta después del test de Qatar: "Ahora mi cabeza está concentrada sólo en el desarrollo de la nueva moto, en ayudar a nuestros pilotos y en ser competitivos". Además, Dall'Igna ha confirmado que Stoner no participará en los test que tendrán lugar en el circuito de Phillip Island del 17 al 19 de febrero, pero que sí estará en los test de Qatar del 2 al 4 de marzo.

Precisamente Valentino Rossi ha hablado, tras bajarse de la moto después de la última jornada de test oficial en Sepang, sobre la posibilidad de que Casey Stoner corra alguna carrera este año. Ha dicho que él cree que el australiano tiene ganas de volver a correr, aunque no sabe qué pasará, pero "haría que el campeonato fuera más interesante", ha apuntado.  Además, sobre la posibilidad de que Casey dispute la primera carrera de la temporada, Rossi ha comentado que "en Qatar tanto la Ducati como él van fuerte. Sería uno de los mejores grandes premios para él si quisiese correr alguna carrera". Corra o no corra Casey Stoner en la primera cita del Mundial, el piloto italiano cree que este año le verán a menudo en pista.

También te puede interesar

Casey Stoner rodará mañana con los pilotos de MotoGP

Casey Stoner vuelve a Ducati

Casey Stoner ya rueda con la Ducati de MotoGP

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La promoción es válida para toda la gama de Ducati y Ducati Scrambler 2019 antes del ...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...