Yamaha se interesa por Álex Rins y Maverick Viñales

Lin Jarvis ha confirmado que Álex Rins y Maverick Viñales están en el punto de mira de Yamaha de cara a la temporada 2017.
Motociclismo.es -
Yamaha se interesa por Álex Rins y Maverick Viñales
Yamaha se interesa por Álex Rins y Maverick Viñales

En 2016 muchos pilotos del Mundial de MotoGP finalizarán contrato con sus equipos actuales, por lo que ya se comienza a hablar de los fichajes para el 2017

De hecho, el director de Yamaha, Lin Jarvis, ya ha manifestado el interés de su equipo por los pilotos españoles Álex Rins y Maverick Viñales para la temporada 2017 en una entrevista concedida a Speedweek.com

Sobre Viñales, que la pasada temporada fue el 'rookie' del año en la categoría reina, Jarvis ha dicho que "ya tiene experiencia en MotoGP. No sé los detalles de su contrato con Suzuki, pero oí que tiene firmados dos años con opción a uno más. Pronto será una 'patata caliente' en MotoGP. Naturalmente que es un piloto que llama la atención de Yamaha y de cualquier otro equipo del Mundial".

En cuanto al interés por tener a Álex Rins en su equipo en 2017, Jarvis ha sido aún más claro: "Tomó la decisión correcta al firmar dos años en Moto2. Tiene mucho talento. Le considero un candidato de futuro para Yamaha. Es un piloto muy interesante, le seguimos desde la distancia. Por desgracia no tenemos equipos en Moto2 y Moto3, así que no podemos cerrar a talentos jóvenes. En 2015 cometió algunos errores, pero es muy rápido y, por lo tanto, nos interesa".

De esta manera, parece que tanto Rins como Viñales son dos claros candidatos para formar el Yamaha Tech3 Racing de 2017, sobre todo después de las declaraciones que hizo el propio Lin Jarvis hace unos días sobre la situación de los pilotos actuales del equipo: “Si me preguntas si estaremos con Pol y Bradley en 2017 en el Tech 3, honestamente te digo que lo más probable es que no. Pueden ir a otro lugar o, si obtienen resultados excepcionales, podrían quedarse con nosotros o subir al equipo de fábrica”.  

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Debido al Covid-19 a muchos clientes de BMW les ha caducado la garantía de sus motos ...

Las campañas «Easy days» y «Plan dúo» suponen grandes descuentos, ventajosos programa...

Ya tenemos el nombre de los dos ganadores que podrán disfrutar de un fin de semana de...

La firma SW-Motech ha realizado mejoras en la bolsa Pro y su sistema de anclaje para ...