Fichajes de MotoGP: Hablan los protagonistas

En la primera jornada del GP de Italia hemos escuchado las primeras declaraciones de Maverick Viñales sobre Yamaha, Dani Pedrosa de Honda, Andrea Iannone de Suzuki y Andrea Dovizioso de Ducati.
Desde Mugello, Chechu Lázaro / Fotos: Gold&Goose -
Fichajes de MotoGP: Hablan los protagonistas
Fichajes de MotoGP: Hablan los protagonistas

Esta semana ha sido ha sido todo un terremoto en lo que se refiere al mercado de fichajes, y donde hemos conocido la práctica totalidad de los huecos que ocuparán los pilotos oficiales. Todo comenzó con el fichaje de Maverick Viñales con Yamaha, que aunque se ha confirmado hoy mismo, provocó una serie de reacciones. La renovación de Dani Pedrosa con Honda fue la primera, después conocimos que Ducati elegía a Andrea Dovizioso como compañero de Jorge Lorenzo en 2017 y 2018, y hoy también Suzuki anunciaba que Andrea Iannone sería el relevo de Maverick Viñales.

Empezamos con Maverick Viñales, que estaba muy contento con la oportunidad, aunque reconoce que ha sido una decisión muy difícil en la que ha valorado lo positivo y lo negativo del cambio, “el punto bueno de quedarme en Suzuki es que los resultados eran los que venían, si es un tercero va muy bien, si es un quinto también y si estamos para luchar por una victoria es perfecto. Cuando entras en Yamaha lo que vale es ganar. Ese era un poco el punto negativo que veía, pero al final pienso que si lo sabes llevar en cierto modo es positivo”.

Como ha confesado Maverick Viñales en rueda de prensa, la decisión final la tomó el día después de Le Mans, después de meditarlo y el podio logrado en Francia no le ayudó precisamente “lo cierto es que el podio me complicó un poco más las cosas. Pero tenía que decidir ya y por respeto a Suzuki tenía que hacerlo rápido”. Maverick Viñales ha querido agradecer en todo momento las facilidades que le han dado en Suzuki.

No le preocupa compartir box con Valentino Rossi, más que nada porque “tendré una moto para ganar, para estar delante desde el primer día. Y con Valentino, pienso que mi relación seguirá siendo buena y en la pista no tienes ningún amigo. Todos son rivales e intentas ganar. Pero fuera de la pista, como con Aleix, siempre me he llevado bien".

Dani Pedrosa: “Ha sido la renovación más meditada”

Otro de los que tenían cosas que decir era Dani Pedrosa, que ha reconocido que su renovación con Honda ha sido más meditada que en otras ocasiones, “había buenas oportunidades, otras veces no he tenido que sopesar las cosas porque tenía claro que quería seguir aquí. Ahora me he planteado si necesitaba un cambio porque había tenía buenas opciones en la mesa, pero Honda tenía mucho interés. Estoy muy contento de haberlo decidido ya, pero habían sido dos carreras con mucho lío y tenía ganas de cerrarlo cuanto antes para estar más tranquilo”.

Dani Pedrosa ha confirmado que además de Yamaha, otras dos marcas habían llamado a su puerta, KTM y Suzuki, aunque su prioridad ha sido siempre seguir en Honda. Y todo ello a pesar de los problemas que tiene la moto actualmente, “Honda puede tener altibajos, pero no va a tener un bajón increíble. Conozco muy bien las capacidades de Honda y cómo trabajan. Están siempre en la vanguardia de la tecnología y puedo desarrollar la moto estos años”.

Andrea Dovizioso, Andrea Iannone… y el enfado de Aleix Espargaró

Ducati por fin se ha decidido y ha elegido a Andrea Dovizioso como compañero de Jorge Lorenzo, algo que al piloto italiano le motiva, “Para mí es un gran estímulo tener la posibilidad de poder batir a Lorenzo con la misma moto. Empezamos a correr cuando éramos muy jóvenes y siempre subimos juntos de categoría. Correr con la misma moto después de tantos años es ilusionante para mí”.

La renovación de Andrea Dovizioso ha provocado la salida de Andrea Iannone de Ducati, aunque la versión del italiano era algo distinta. “Tenía la oferta de Ducati para continuar con ellos, pero había un par de puntos que no me convencían y decidimos separar nuestros caminos. Además, en Suzuki me daban la opción de ser el piloto número 1 del equipo”.

A quien no le ha sentado nada bien el fichaje de Andrea Iannone ha sido a Aleix Espargaró, que ahora ve muy comprometida su situación en el equipo oficial de Suzuki. “Me he enterado del fichaje de Andrea Iannone por la prensa, algo que me ha molestado porque pensaba que en Suzuki me valoraban más como para habérmelo dicho. Pensaba que era más importante para el proyecto del equipo y mi prioridad era seguir en Suzuki. No quiero decir que esté fuera de Suzuki, pero todos estos movimientos que se están produciendo son un poco extraños para mí”.

También te puede interesar

Horarios GP de Italia de MotoGP

Maverick Viñales ficha por Yamaha

Andrea Iannone ficha por Suzuki

Ducati renueva a Andrea Dovizioso

Dani Pedrosa renueva con Honda

MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...