Pecco Bagnaia: "Por el momento, no me veo de contendiente al título"

El líder del Mundial prefiere ir carrera a carrera sabiendo que la temporada es muy larga: "Pienso en mejorar cada carrera".

Pecco Bagnaia festeja su segunda posición en Jerez
Pecco Bagnaia festeja su segunda posición en Jerez

Una valiosa segunda posición.

Este podio sabe mejor que el de Portimao, porque hemos tenido que trabajar mucho durante todo el fin de semana con la moto y hoy me sentía muy bien. Sólo he tenido dificultades en el inicio de la carrera, que eran cuando Fabio y Jack más apretaban. Luego he mejorado en ritmo y he recuperado posiciones. Y cuando me puse segundo traté de dar caza a Jack, pero perdí el tren delantero a dos vueltas del final y preferí no arriesgar más de la cuenta. Hoy era el día de Jack. Finalizar 1º y 2º en un circuito como este nos da una motivación especial.

El inicio supera sus expectativas.

Este invierno he trabajado muchísimo, a nivel de entrenamiento y mentalidad. No esperaba empezar tan fuerte, pensaba en un top 5, y no esperaba liderar el campeonato. Pero tengo que esperar a que lleguemos a otros circuitos para confirmar que realmente puedo luchar por el campeonato.

Líder del Mundial.

Me siento muy contento de ser el líder del campeonato, pero sólo llevo de líder una hora y tengo que asimilarlo y no pensar en ello. Aún nos quedan 16 carreras y tengo que pensar en cada GP. Y después ver qué nos depara la temporada. Hoy hemos tenido fortuna, por las dificultades de Fabio, que habría ganado la carrera. Por lo cual, nos ha acompañado la suerte y eso también es importante para ganar un campeonato. Llegamos ahora a circuitos que nos gustan, así que veremos...

Preparado para luchar por el campeonato.

Como he dicho antes, he trabajado mucho este invierno para encontrarme con una mayor concentración y estar en un mejor estado de forma. Quedan muchas carreras y lo que me gustaría es conseguir la mayor constancia. Creo que he dado un paso adelante en este sentido esta temporada, con respecto al año pasado. Por el momento, no me veo de contendiente al título, estoy pensando en mejorar cada carrera.

Qué hacía Jack distinto a ti hoy.

Creo que tenemos dos set up completamente distintos, como todos los pilotos de Ducati. Creo que yo soy más fuerte en la frenada, pero Jack es más rápido que yo al final de curva. Hoy le estaba dando caza, pero en la última parte de la carrera me estaba quedando sin neumático.

Archivado en:

Jack Miller ha arrebatado la victoria a un Fabio Quartararo que se ha hundido en Jerez.

Relacionado

Jack Miller gana el “thriller” de Jerez

jack miller victoria jerez

Relacionado

Jack Miller: “La gente se olvida muy rápido de lo que has logrado”

Los mejores vídeos