Pole estratosférica. "Ayer sí que pensaba que podía llegar al 1’52, porque en mi mejor vuelta conseguí un buen tiempo pero cometí algún error. La carrera es mañana y somos varios pilotos luchando por la victoria. Yamaha va muy bien en los sectores 2 y 3; y nosotros en el 4 gracias a nuestra velocidad punta, así que va a ser un bonito duelo”.
Estreno inmejorable con el equipo oficial. “Es la mejor manera de comenzar mi etapa con este equipo. Estoy muy contento también porque ésta es primera pole en MotoGP. El año pasado se me escapó en Misano porque pisé el verde en la última curva. Y hoy he estado a punto también de salirme en la curva 15, pero tuve la suerte de poder cerrar la moto y entrar por la trazada”.
¿Preparado para la primera victoria? “Con los papeles en la mano, las Ducati, las Yamaha y las Suzuki tendrían que estar luchando por la victoria. Basta mirar el FP4 para ver que hay muchos que están con un gran ritmo. Quizás yo he sufrido un poco más con las temperaturas frías, pero imagino que mañana en carrera el ritmo no será muy alto y habrá que pensar en el consumo de neumáticos”.
¿Es posible escaparse desde el inicio? “Si quisiera romper la carrera en las primeras 5 vueltas, seguro que podría hacerlo, pero acabaría en el fondo de la clasificación por el desgaste de los neumáticos. No es la mejor estrategia tirar fuerte desde el principio para escaparse”.
Hay previsión de que haya mucho viento, ¿te preocupa? “Sí, claro. Pero si nos fijamos en la previsión y vemos los km/h del viento, será como en los test. Es difícil pilotar así, y también con arena. Pero espero que podamos hacer una carrera normal mañana. Es cierto que la Ducati sufre un poco más con el viento, pero todas sufren un poco”.
¿Habrá labor de equipo entre los pilotos Ducati para batir a las Yamaha? “Las Yamaha han demostrado que cuentan con un gran ritmo. Por nuestra parte tendremos que ser inteligentes en carrera, rodando a un ritmo que no acabe desgastando los neumáticos. Así que será importante tener la constancia en el ritmo, pero sabiendo gestionar los neumáticos”.
¿Has dado rueda a Valentino Rossi deliberadamente? “Sabía que estaba ahí porque en la vuelta anterior él estaba delante, pero no estaba planificado. Cuando le vi detrás seguí empujando a tope porque yo prefiero pilotar solo sin tener referencias delante, porque de esa manera puedo hacer mis trazadas y empujar más. Hoy la estrategia ha funcionado y vamos a hablar porque podría funcionar también en el futuro”.
Johann Zarco ha rodado en 362,4. ¿Son velocidades peligrosas? “Si llegamos a esas velocidades aquí cuesta imaginar lo que se puede correr en San Donato (Mugello). Pero creo que Johann Zarco se fue largo y no fue capaz de frenar cuando alcanzó esta velocidad. Pero no considero que sea más peligroso, porque estamos con una moto bastante futurista, con las mejores especificaciones y piezas que existen”.