En 2006 Honda acaparó el podio de Laguna Seca con la victoria de Hayden, seguido de Pedrosa y Melandri. Por ello, es inevitable considerar favoritos a los pilotos del ala dorada, y en especial a los del equipo Repsol-Honda.
El pasado fin de semana en Sachsenring, Dani Pedrosa rompió su racha de 17 carreras sin lograr el triunfo (más de un año), demasiado tiempo para el tres veces campeón del mundo. De paso, lograba la primera victoria de Honda en la nueva era de MotoGP de 800 cc. En Laguna Seca el piloto de Castellar del Vallès puede lograr otro cifra redonda, ya que si gana conseguiría la victoria número 300 del motociclismo español en el Mundial de Velocidad, sólo tenemos delante a Italia y Gran Bretaña.
GP anterior: Sachsenring |
Así va el Mundial de 125 |
Así va el Mundial de 250 |
Así va el Mundial de MotoGP |
Stoner llega a Laguna Seca con un cómodo colchón de 32 puntos sobre Rossi y 52 sobre Pedrosa. Sin embargo, en Alemania sufrió para terminar en 5ª posición a más de 30 segundos de Dani, con los neumáticos Bridgestone con muchos problemas de agarre debido al calor. No hay que olvidar que las altas temperaturas son la tónica habitual en Laguna Seca. Pase lo que pase, se irá de vacaciones con la tranquilidad que da ser el líder del Mundial.
El circuito americano no le trae buenos recuerdos a Rossi. El año pasado rompió su M1 y prácticamente dijo adiós al título, ya que salió de Laguna Seca con 51 puntos de desventaja sobre Hayden. Este año pretende que no se repita la historia y lograr la primera victoria de su vida en Estados Unidos.
Mucho ojo a los americanos
Fuera de esta terna que se está jugando el Mundial, el principal favorito para hacer ondear la bandera de cuadros en primera posición es Nicky Hayden. El de Kentucky ha ganado las dos pruebas disputadas en Laguna Seca desde el retorno del circuito americano al Gran Circo. Además, parece que ha superado los problemas de adaptación a la RC212V, ya que ha finalizado en el podio las dos últimas carreras.
Otros pilotos estadounidenses como Hopkins y Edwards buscarán hacer un buen papel en el Gran Premio de casa. Pero no acaba aquí la representación americana, ya que en Laguna Seca habrá dos wild cards estadounidenses. Kawasaki pondrá en escena una tercera moto para Roger Lee Hayden, hermano del campeón, mientras que Michael Duhamel sustituirá a Toni Elías en el equipo Honda Gresini.
|
Viernes 20 de julio
Sábado 21 de julio
Domingo 15 de julio