Dani Pedrosa (Honda) y Nicky Hayden (Honda) salen en primera posición, pero pronto se cuela Hayden y Jorge Lorenzo (Yamaha) pasa a la segunda posición. Casey Stoner (Ducati) toma la tercera posición y Rossi, sexto por detrás de Colin Edwards (Yamaha). A partir de la segunda vuelta Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo se estabilizan en la primera y segunda posición, mientras que por detrás las plazas son algo más inestables. Hayden y Valentino luchan por la tercera posición, mientras que Stoner se sale sin caerse.
Valentino por fin logra deshacerse de Hayden y se va en pos de Lorenzo, quiere poner orden en su equipo. Pedrosa, por su parte logra abrir un pequeño hueco marcando unos tiempo que no había logrado durante el viernes y sábado en los entrenamientos. Valentino da caza a Lorenzo, Jorge coge bien la rueda del "Doctor". Colin Edwards sufre una caída; lástima tras sus buenos resultados en los entrenamientos.
Pedrosa está ya a 1'06 de Rossi a 22 vueltas del final, el ritmo que se guardaba Dani para la carrera es endiablado. A Rossi le cuesta mucho seguir el ritmo de Pedrosa. Jorge Lorenzo sufre un enorme susto a 20 vueltas del final que a punto está de caerse. Controla su Yamaha y recupera la rueda de Valentino. A Hayden, que rueda cuarto como un invitado de piedra, le cuesta llegar a la rueda de las dos Yamaha.
Stoner tras volver a la carrera después de su salida, marcha undécimo 16 vueltas del final... Mientras que dan ya saca más de tres segundos a sus rivales... Al final de carrera todo dependerá del estado de sus neumáticos. Por detrás Jorge Lorenzo no logra el ritmo que impuso en los entrenamientos, marcha un segundo por debajo de su mejor tiempo del sábado porque las condiciones de la pista son algo diferentes de las de ayer.
Las posiciones en la cabeza de carrera son estables a ocho vueltas del final, excepto Jorge Lorenzo que pierde ritmo con relación a Valentino y con Hayden que le puede dar caza. Hayden tiene un pequeño susto, la moto se le va de delante y, tal y como le sucedió a Edwards en los entrenamientos, salva la caída apoyando la moto con la rodilla. Esto le hace perder algo de tiempo a Hayden y le viene bien a Lorenzo... Quedan seis vueltas para el final.
Stoner vuelve a salirse
Stoner, vuelve a salirse a cinco vueltas del final cuando intentaba recuperar posiciones con el fin de tomar los máximos puntos posibles de cara al campeonato. Stoner se sale en el mismo punto que al principio de carrera.
Las últimas vueltas Dani Pedrosa tiene una diferencia espectacular, y encara la victoria. Valentino en la última vuelta piensa que ha ganado, pero le queda una más... Recupera la concentración, y entra en meta en segunda posición con Valentino y Lorenzo completando el podio. Cuarto es Hayden, seguido de Capirossi... Mientras que Stoner es undécimo y Toni Elías, décimo quinto.
Gran Premio de Jerez: Crónicas de entrenamientos
Sábado
·125: Entrenamientos libres 2: 1. Bradley Smith (Aprilia), 2. Nico Terol (Aprilia), 3. Danny Webb (Aprilia)
· 125: Entrenamientos cronometrados 2: 1. Bradley Smith (Aprilia), 2. Nico Terol (Aprilia), 3. Stefan Bradl (Aprilia)
· 250: Entrenameintos libres 2: 1. Alvaro Bautista (Aprilia), 2. Héctor Barberá (Aprilia), 3. Alex Debón (Aprilia)
· 250 Entrenamientos cronometrados 2: 1. Alvaro Bautista (Aprilia), 2. Mika Kallio (KTM), 3. Alex Debón (Aprillia)
· MotoGP: Entrenamientos libres 3: 1. Dani Pedrosa (Honda), 2. Colin Edwards (Yamaha), 3. Nicky Hayden (Honda)
· MotoGP: Entenamientos cronometrados 1: 1. Jorge Lorenzo (Yamaha), 2. Dani Pedrosa (Honda), 3. Colin Edwards (Yamaha)
Viernes
· 125: Entrenamientos libres 1: 1. Nico Terol (Aprilia), 2. Gabor Talmacsi (Aprilia), 3. Simone Corsi (Aprilia)
· 125: Entrenamientos cronometrados 1: 1. Nico Terol (Aprilia), 2. Simone Corsi (Aprilia), 3. Bradley Smith (Aprilia)
· 250: Entrenamientos libres 1: 1. Alex Debón (Aprilia), 2. Marco Simoncelli (Gilera), 3. Mika Kallio (KTM)
· 250: Entrenamientos cronometrados 1: 1. Mika Kallio (KTM), 2. Alex Debón (Aprilia), 3. Juilán Simón (KTM)
· MotoGP: Entrenamientos cronometrados 1: 1. Colin Edwards (Yamaha), 2. Casey Stoner (Ducati), 3. Valentino Rossi (Yamaha)
· MotoGP: Entrenamientos cronometrados 2: 1. Jorge Lorenzo (Yamaha), 2. Valentino Rossi (Yamaha), 3. Colin Edwards (Yamaha)
|
Pos. | Piloto | Marca | Tiempo | Dif. | Vel.Max. |
1 | Dani PEDROSA | HONDA | 45'35.121 | 0 | 157.183 |
2 | Valentino ROSSI | YAMAHA | 45'38.004 | 2.883 | 157.017 |
3 | Jorge LORENZO | YAMAHA | 45'39.460 | 4.339 | 156.934 |
4 | Nicky HAYDEN | HONDA | 45'45.263 | 10.142 | 156.602 |
5 | Loris CAPIROSSI | SUZUKI | 46'02.645 | 27.524 | 155.617 |
6 | James TOSELAND | YAMAHA | 46'02.929 | 27.808 | 155.601 |
7 | John HOPKINS | KAWASAKI | 46'03.417 | 28.296 | 155.573 |
8 | Andrea DOVIZIOSO | HONDA | 46'03.570 | 28.449 | 155.565 |
9 | Shinya NAKANO | HONDA | 46'07.690 | 32.569 | 155.333 |
10 | Chris VERMEULEN | SUZUKI | 46'10.212 | 35.091 | 155.192 |
11 | Casey STONER | DUCATI | 46'17.344 | 42.223 | 154.793 |
12 | Marco MELANDRI | DUCATI | 46'19.619 | 44.498 | 154.667 |
13 | Anthony WEST | KAWASAKI | 46'20.928 | 45.807 | 154.594 |
14 | Alex DE ANGELIS | HONDA | 46'20.992 | 45.871 | 154.590 |
15 | Toni ELIAS | DUCATI | 46'44.679 | 1'09.558 | 153.285 |
16 | Sylvain GUINTOLI | DUCATI | 46'49.563 | 1'14.442 | 153.018 |
No Clasificados |
|||||
Colin EDWARDS | YAMAHA | Caida | --- | --- | |
Randy DE PUNIET | HONDA | Caida | --- | --- |
Clasificación provisional
Pos. | Piloto | Pais | Puntos |
1 | PEDROSA Dani | SPA | 41 |
2 | LORENZO Jorge | SPA | 36 |
3 | ROSSI Valentino | ITA | 31 |
4 | STONER Casey | AUS | 30 |
5 | DOVIZIOSO Andrea | ITA | 21 |
6 | TOSELAND James | GBR | 20 |
7 | HAYDEN Nicky | USA | 19 |
8 | CAPIROSSI Loris | ITA | 19 |
9 | HOPKINS John | USA | 13 |
10 | NAKANO Shinya | JPN | 10 |
11 | EDWARDS Colin | USA | 9 |
12 | MELANDRI Marco | ITA | 9 |
13 | DE PUNIET Randy | FRA | 7 |
14 | VERMEULEN Chris | AUS | 6 |
15 | WEST Anthony | AUS | 3 |
16 | ELIAS Toni | SPA | 3 |
17 | DE ANGELIS Alex | RSM | 2 |
18 | GUINTOLI Sylvain | FRA | 1 |
Todas las actividades del Gran Premio de Jerez. Resumen y horarios de todo lo que podrás ver en el Mundial de MotoGP.
Videomatón Motociclismo.es. Queremos que nos lances tu mensaje a nuestras cámaras; estaremos en la carpa del Action Team.
"A la afición española". Algunos de los principales pilotos del Mundial de Motociclismo en Jerez nos lanzan su vídeo mensaje antes del Gran Premio de Jerez.
Rivalidad sin Odio en MotoGP. Dennis Noyes analiza la rivalidad entre los grandes pilotos del Mundial de Motociclismo.
Áreas Michelin en el Gran Premio de Jerez. Revisa tus neumáticos con Michelin durante el Gran Premio de Motociclismo.
Michelin y Bibendum dan la bienvenida a Jerez. La firma de neumáticos inauturará una estatua de Bibendum en Jerez.
Previsiones meteorológicas para el GP de Jerez. Ofrecidas por el Instituto Nacional de Meteorología.
Rutas al Gran Premio de Jerez. Viaja seguro con nuestros consejos desde cualquier punto de España.
Sergio Gadea (Aprilia): "Esto no ha hecho más que comenzar". Entrevista al líder de 125.
A por el Triplete español en 250 en el GP de Jerez. Posibilidades de los pilotos del "cuarto de litro".
Dani Pedrosa (Honda): "He estado entrenando para estar al 100 por cien".
Jorge Lorenzo (Yamaha): "Jerez será duro para mí".
Dani Pedrosa (Honda) comenta el trazado de Jerez. Pedrosa nos describe curva a curva y con un vídeo el circuito jerezano.
Televisión Española presenta sus armas para el Mundial de MotoGP. Presentación de la cobertura de televisión del Mundial de Motociclismo.
Jorge Lorenzo (Yamaha) presenta su biografía. "Por fuera desde dentro", el libro de Jorge Lorenzo por Ernest Riveras.
70 entradas para el Gran Premio de Jerez. Action Team y Bwin te llevan gratis a al Mundial de MotoGP.
Pilotos inscritos y wild cards del Gran Premio de Jerez. Todos los nombres del Mundial de Motociclismo en España.
Participa en el foro de Gran Premio de Jerez
En nuestra sección de Blogs de Expertos puedes leer las opiniones de Randy Mamola, Angel Nieto, Alex Crivillé y mucho más.