Los pilotos Fortuna Honda vuelven a la acción

Así ven Melandri y Elías el circuito checo. Después del merecido periodo de descanso estival, todos los equipos integrantes del mundial de velocidad vuelven a la acción con energías renovadas para poder afrontar la emocionante segunda parte de la temporada.

Los pilotos Fortuna Honda vuelven a la acción
Los pilotos Fortuna Honda vuelven a la acción

La cita del 20 de Agosto en Brno, circuito que alberga la duodécima prueba de la temporada, es el preludio al gran trayecto transoceánico que llevará a todos los equipos del mundial por tierras Malayas, Australianas y Japonesas.

Los dos pilotos Fortuna Honda, Marco Melandri y Toni Elias, llegan a Brno con buenas condiciones físicas tras haber pasado unos días de descanso en Grecia y la Costa Brava respectivamente.

Brno, una cita especial
El trazado: Técnico y rápido, el circuito checo es un perfecto banco de pruebas para todos los equipos del mundial. Los constantes cambios de nivel que el circuito esconde es una de las principales características del mismo. Una buena puesta a punto de la moto junto con una gran dosis de buen pilotaje son parte de los factores que determinan el éxito sobre el trazado checo.

Marco Melandri "Brno es una pista muy completa, muy técnica. Hay diferentes cambios de nivel, curvas rápidas junto con algunas más lentas (como son la 6 y la 10). La habilidad del piloto es muy importante en este circuito aunque también es muy importante tener una buena puesta a punto. Me gusta correr aquí en Brno. Al igual que en el circuito de Sepang, el circuito checo requiere toda la potencia posible y junto al circuito malayo, son los únicos donde se utiliza dos veces la sexta marcha. Una trazada fina es uno de los secretos par poder conseguir una buen resultado.

Toni Elías: "Brno es un circuito muy rápido en el cual podemos sacar el máximo rendimiento de la potencia del motor, me gusta. Una de las características técnicas del trazado son los diferentes cambios de rasante, las fuertes bajadas, una chicane muy divertida y también una zona muy lenta. Es un trazado muy completo. La parte final del mismo con una zona de chicanes, una mas rápida que la otra, me gusta bastante aunque mi zona preferida es el estadio. El asfalto del trazado tiene un buen agarre. Es difícil adelantar al final de la recta principal ya que la primera curva es muy rápida.".