Estos son los pilotos con más GP disputados en MotoGP / 500 cc

Al frente de la clasificiación y con mucha diferencia se sitúa Valentino Rossi, campeón en siete ocasiones

Rossi ganó el noveno título en la temporada de MotoGP 2009 con Yamaha. Fuente: Gold & Goose
Rossi ganó el noveno título en la temporada de MotoGP 2009 con Yamaha. Fuente: Gold & Goose

A lo largo de la historia del Campeonato del Mundo de Motociclismo ha habido dos cilindradas superiores –para algunos las categorías reinas–. Hasta 2001 esta distinción le correspondió a los 500 cc y a partir de 2002 MotoGP fue el techo en el mundial.

Desde 1949 se han disputado 74 temporadas si tenemos en cuenta la que se está llevando a cabo en estos momentos, y en ese tiempo el campeonato ha evolucionado en muchos aspectos. Uno de ellos es el número de carreras que se corren en cada temporada. Y es que hemos pasado de los seis grandes premios disputados en el primer año a los 20 que están previstos en 2022. Este hecho explica que los pilotos con más GP disputados sean bastante actuales y que no los haya de los años 50, 60 o 70.

Los pilotos con más GP disputados en MotoGP/500 cc

La lista de pilotos que más carreras han comenzado en el Campeonato del Mundo de Motociclismo es la siguiente:

  • 1. Valentino Rossi. El de Tavullia lidera esta clasificación con mucha distancia sobre los demás tanto en MotoGP/500 cc como en general. Y no es de extrañar, ya que la carrera del 46 ha sido muy longeva, comenzando cuando era un adolescente imberbe y acabando superados los 40 años. En total, Valentino Rossi comenzó 372 carreras en trayectoria combinada de Moto GP y 500 cc, donde participó en las dos últimas ediciones, ganando la última de ellas. Rossi también es el piloto que más veces se ha subido a lo más alto del podio. 
  • 2. Álex Barros. La segunda posición le corresponde a este piloto brasileño, un clásico de la máxima cilindrada que comenzó su andadura en 1990 y la acabó en 2007, con algún año sin participación. Barros participó en 246 grandes premios a lo largo de su dilatada carrera y se convirtió en uno de los pilotos más respetados del paddock.
Alex Barros vivió sus mejores años con el equipo Honda Pons (Fotos: Gold & Goose).
Alex Barros vivió sus mejores años con el equipo Honda Pons (Fotos: Gold & Goose).
  • 3. Andrea Dovizioso. En el momento de escribir estas líneas, la tercera posición del ranking le correspondía a Andrea Dovizioso con 245 carreras comenzadas. Sin embargo, esto cambiará muy próximamente, ya que el italiano está inmerso en el mundial actual compitiendo con el equipo malayo WithU Yamaha RNF MotoGP Team. Así que en apenas dos carreras se situará a la zaga de su compatriota Rossi.
  • 4. Nicky Hayden y Dani Pedrosa. Entre 2003 y 2016 el malogrado piloto estadounidense acumuló un total de 218 GPs disputados. En 2006 sorprendió a todos ganando el mundial con la Honda oficial. Con las mismas carreras se sitúa su compañero de equipo aquel año, el español Dani Pedrosa, que se cuela entre los diez pilotos con más carreras ganadas en la categoría, sin que eso le llevara a conseguir un campeonato.

 Después de estos cinco pilotos, la lista de los diez que mayor número de grandes premios han comenzado se completa con Loris Capirossi –llegó a los 217–; Aleix Espargaró, que está en 208 y al acabar esta temporada en la que compite por el título igualará a Capirossi; Jorge Lorenzo, con 203 (y tres títulos de campeón); Colin Edwards con 196; y Carlos Checa con 194.

Fabio Quartararo intenta recuperar la moto tras caerse en la carrera de MotoGP en Assen 2022

Relacionado

El mayor desastre de las marcas japonesas en 500cc y MotoGP en más de 52 años

Aleix Espargaró consolida su increíble doble adelantamiento para rubricar una de las mejores actuaciones de MotoGP 2022

Relacionado

Los 7 sacramentos de MotoGP 2022

Marco Bezzecchi ha conseguido su primer podio en MotoGP en Assen.

Relacionado

El podio 200 de Valentino Rossi en MotoGP: “Sin él yo no estaría aquí”

Nuestros destacados