Balance de carrera. “Se me ha hecho muy larga la carrera. Cuando llevábamos 13 o 14 vueltas he empezado a notar la caída del neumático delantero, que era demasiado blando, y allí me he empezado a tensar muchísimo, no podía pilotar tranquilo y me ha empezado hasta a doler la espalda de la tensión. Pero cuando he visto que les cogía ha cambiado todo un poquito, te cambia un poco la mentalidad y entras en una espiral de buenas vibraciones, y al final he podido cogerles y la carrera me ha pasado mucho más rápido”.
¿Te han faltado vueltas? “Quizás sí… o también me podría haber caído. El riesgo que había, que estaba tomando sobre todo en las tres últimas vueltas, era alto, la pista se estaba secando y el neumático delantero iba al límite. Por ejemplo Álex, con el medio delantero, ha hecho una estrategia mejor. Hemos estado a punto de montarlo, pero como todas las KTM nos hemos decantado por el blando porque el medio no lo habíamos probado y parecía demasiado arriesgado. Así que estoy contento por estar aquí aunque siempre te queda eso de ‘qué hubiera pasado’. A principio de carrera he sufrido muchísimo porque no conseguía calentar los neumáticos y a lo mejor con el medio no habría podido terminar la carrera…”
¿Qué mirabas en la Honda de Álex? “El neumático delantero. Se me ha quedado esta espina de no haber montado el neumático medio, porque hemos estado a punto en la parrilla, nos ha faltado nada, el neumático estaba a punto antes de salir del box, y quería ver la degradación que tenía Alex en ese neumático. Se me ha quedado eso de haber tomado otra decisión y haber conseguido algo más, pero estamos aquí y no habernos caído ya es algo muy bueno”.
Referente de KTM. “Bueno, sí, es complicado, porque Miguel y Brad son pilotos muy rápidos y muy luchadores, y como me pasa a mí, este año tienen muy poco que perder y mucho que ganar. Así que todos lo dan todo. Lástima esas carreras en las que no he puntuado porque podría haber cogido buenos puntos. Pero hacer dos podios en tres carreras es increíble y no lo hubiéramos imaginado antes de empezar la temporada. En condiciones de lluvia o de seco tenemos opciones de hacer grandes carreras y terminar así es una pasada”.