Pol Espargaró: “Quizás me cueste una caída, pero voy arriesgar de inicio a fin”

Después de lograr su segunda pole de la temporada en el Gran Premio de Europa, Pol Espargaró sólo tiene una estrategia para la carrera de mañana. Tirar desde la primera a la última vuelta.

Pol Espargaró celebra la pole en el Gran Premio de Europa.
Pol Espargaró celebra la pole en el Gran Premio de Europa.

Pole en el GP de Europa. “La verdad es que uno se siente muy bien, sobre todo en unas condiciones tan difícil, en las que uno puede tener un resultado tan bueno como la pole pero también te arriesgas a una caída. Así que a estas alturas de la temporada, cuando quedan tres carreras para finalizar el campeonato, pensaba en lo arriesgado que era con tres carreras seguidas y lo mucho que costaría el perderse alguna carrera por una caída. Conseguí una vuelta rápida limpia aunque me dejé décimas en algún parcial. Me siento súper satisfecho y preparado para una buena carrera mañana aunque no sepamos qué condiciones va a haber”.

Estrategia de carrera. “No me puedo ahorrar nada de la primera a la última vuelta y quizás ese planteamiento me cueste alguna caída, pero como ya he dicho estamos al final del campeonato. Básicamente tengo a Alex muy cerca en la parrilla y él es un especialista en las carreras del domingo. Si hace una buena salida le tantearé un poco para ver si le podemos seguir durante la carrera, que sería un gran logro. Soy el primero empujaré desde el principio y no me importan los neumáticos porque no tenemos información sobre ellos, pero intentaré gestionarlos y si soy capaz de conseguir alguna ventaja desgastando los neumáticos pues que así sea. Trataremos de extraer más datos durante el warm up para ver si con cierta electrónica podemos llevar bien el neumático o tendremos que sufrir al final, pero lo que tengo claro es que voy a ir al máximo y darlo todo, y creo que será la clave”.

El test de Pedrosa en Valencia. “Sí que estuvo aquí hace poco pero no podemos utilizar nada de sus datos pues llegaron aquí con 22 grados de temperatura en el ambiente y ahora estamos con temperaturas más bajas y en mojado y por eso no podemos utilizar nada de ese trabajo. También tuvieron dificultades ya que no lograron ir demasiado rápido, no sólo ellos también Ducati que estuvieron con Pirro y también tuvo dificultades para pasar de un cierto tiempo por vuelta. Ahora las condiciones son diferentes pero si mañana salimos a pista, las condiciones son mejores y somos capaces de encontrarnos con algunos de sus problemas quizás podamos subsanarlos. Por ahora no nos hemos podido valer de sus datos para mejorar nada porque las condiciones eran muy distintas, con el asfalto mucho más mojado".

El podio en mojado de Valencia 2018. “La verdad es difícil de explicar pero al final siempre que venimos aquí nos sentimos muy bien, sobre todo en mojado ya que la pista drena muy bien y rápido, y el agarre en condiciones de mojado es bastante bueno. En MotoGP cuando estás cerca de los mejores tiempos es que hay buen agarre y entonces eres capaz de subsanar esos problemas con la moto y eso es lo que explica cómo somos capaces de ir tan rápido en mojado”.

Neumáticos. “Estoy preocupado por el delantero, quizás Miguel Oliveira no tanto con el delantero como yo. En Aragón 1 tuve muchos problemas pues tuvimos que usar el soft y en Aragón 2 utilicé el medio y acabe el cuarto, lo que me dio cierta confianza extra. Aquí tenemos la misma situación ya que no sabemos que temperatura habrá mañana. Tenemos que utilizar el medio y si quiero poder atacar en las primeras vueltas con el depósito lleno, porque podría colapsar el tren delantero, pero ya veremos mañana qué tal nos despertamos y qué temperatura tenemos para ver si podemos utilizar ese neumático en la carrera”.

Archivado en:

Pol Espargaró ha logrado la pole en el Gran Premio de Europa en Valencia.

Relacionado

Lección en agua de Pol Espargaró que se hace con la pole en Valencia

Fotos GP Valencia MotoGP 2019

Relacionado

MotoGP Valencia 2020: Horarios GP Europa y ver en TV MotoGP, Moto2 y Moto3

esponsorama ducati

Relacionado

Luca Marini y Enea Bastianini fichan por Esponsorama Racing de MotoGP