Sam Lowes manda ante Raúl Fernández en el festival de caídas en Le Mans

El británico sigue en forma y ha sido el más rápido del viernes entre los pilotos de Moto2.

Sam Lowes ha comenzado mandando entre las Moto2 en Le Mans
Sam Lowes ha comenzado mandando entre las Moto2 en Le Mans

El británico Sam Lowes ha terminado el viernes como el más rapido de Moto2 en el Gran Premio de Francia por delante del español Raúl Fernández, después de que la primera sesión estuviese liderada por Arón Canet.

MotoGP en DAZN en vivo y a la carta.
Suscríbete y comienza tu mes gratis.

La mañana comenzaba en seco para los pilotos de la categoría intermedia, ayudados por el orden de las sesiones, ya que tanto Moto3 como MotoGP se habían topado con la pista mojada. Eso permitía una sesión bastante tranquila con apenas un par de caídas de los italianos Marco Bezzecchi y Yari Montella.

La de Montella se producía en los últimos instantes y le costaba una fractura de muñeca que le deja fuera del GP. Mientras tanto, Arón Canet se aupaba a la primera posición -con un tiempo mejor que el de Jack Miller en la FP1 de MotoGP- por delante de Stefano Manzi, que se colaba delante de Sam Lowes y Fabio Di Giannantonio.

Tiempos FP1 Moto2 Le Mans 2021
Tiempos FP1 Moto2 Le Mans 2021

El tiempo también respetó en la segunda sesión y eso permitió que los tiempos mejorasen todavía más. La sesión transcurría tranquila con Augusto Fernández en lo alto y apenas un par de caídas a cargo de Fabio Di Giannantonio y Lorenzo Baldassarri.

Sin embargo, en los últimos minutos se produjo un auténtico festival de caídas a razón de más de una por minuto, con nombres como Joe Roberts, Marcos Ramírez, Jake Dixon o Albert Arenas, por citar solo unos pocos. Al tiempo, Sam Lowes se aupaba a la primera plaza y Raúl Fernández a la segunda.

Con el tiempo ya cumplido Marco Bezzecchi se metía tercero y relegaba a la cuarta posición a Augusto Fernández, que tiene el pase provisional a la Q2 si mañana no se mejora, igual que Xavi Vierge, Jorge Navarro, Arón Canet o Marcos Ramírez; mientras que tendrían que pasar por Q1 Hector Garzó y Albert Arenas.

Tiempos FP2 Moto2 Le Mans 2021
Tiempos FP2 Moto2 Le Mans 2021

Archivado en:

Jack Miller coge el mando en la salida ante Franco Morbidelli, Pecco Bagnaia y Fabio Quartararo

Relacionado

GP Francia MotoGP 2021, en directo

Danilo Petrucci, Álex Márquez y Pol Espargaró cruzan la línea de meta del GP de Francia de MotoGP 2020.

Relacionado

MotoGP Francia 2021: Previa, horarios, TV y todos los ganadores en Le Mans

Los mejores vídeos