Takaaki Nakagami lidera el viernes en Teruel y las Ducati se hunden

Dos de dos para Honda, ya que Álex Márquez había sido el más rápido en la FP1.

Takaaki Nakagami ha sido el más rápido del viernes en Teruel
Takaaki Nakagami ha sido el más rápido del viernes en Teruel

El Gran Premio de Teruel ha comenzado bien para Honda, ya que el mejor tiempo en la combinada de los libres del viernes ha sido para el japonés Takaaki Nakagami –un día después de anunciarse su renovación con la marca del ala dorada- después de que Álex Márquez hubiese sido el más rápido de la mañana. Todo lo contrario que Ducati, que ha sido la última marca ocupando las cinco últimas posiciones.

Después de unos minutos de aclimatación a las condiciones de la pista, rápidamente pudo verse que el buen rendimiento de Honda en Motorland no fue cosa del fin de semana pasado, ya que poco después de los diez minutos de sesión era Álex Márquez el primero en bajar del 1:49, y unos minutos después era Takaaki Nakagami el que le superaba.

El japonés estuvo en cabeza hasta los minutos finales, donde Álex Márquez puso un 1:48.184 que le daba el mejor tiempo de la sesión justo antes de irse al suelo, aventajando a Nakagami en cuatro décimas y mandando a más de ocho a Joan Mir y Stefan Bradl, que corroboraba el paso adelante dado por la marca del ala dorada.

Álex Márquez lideró la FP1 de Teruel con contundencia
Álex Márquez lideró la FP1 de Teruel con contundencia

En la FP2, después de unos momentos iniciales donde se dejaron ver por lo alto las Suzuki y las Yamaha del Petronas, Nakagami cogía el mando quedándose a dos décimas del crono matinal de Márquez, un tiempo que le permitía liderar casi media hora de sesión hasta que en los últimos minutos era Joan Mir el que tomaba el mando, logrando el mejor tiempo combinado por solo dos milésimas.

Sin embargo, Takaaki Nakagami no había dicho su última palabra y bajaba al 1:47 para mejorarse acto seguido y dejar el listón en un 1:47.782 que le permitía ser el más rápido del día. Tras él se metían Maverick Viñales, Cal Crutchlow y Fabio Quartararo además del mencionado Joan Mir para relegar a Álex Márquez al sexto tiempo de la combinada.

El de Cervera no mejoró su tiempo matinal igual que Jack Miller, uno de los cinco pilotos de Ducati que ocuparon las últimas posiciones –con caída incluida para Pecco Bagnaia con el tiempo cumplido-, siendo el mejor de la marca italiana el francés Johann Zarco en la 13ª posición.

Resultados FP1 FP2 MotoGP Teruel 2020
Resultados FP1 FP2 MotoGP Teruel 2020

 

Archivado en:

Salida del pasado Gran Premio de Aragón de MotoGP en Motorland.

Relacionado

MotoGP Motorland 2020: Horarios GP Teruel y ver en TV MotoGP, Moto2 y Moto3

Takaaki Nakagami seguirá en MotoGP tras renovar con HRC.

Relacionado

Takaaki Nakagami renueva con Honda y seguirá en MotoGP 2021 y más allá

Los mejores vídeos