El Gran Premio de Teruel ha comenzado bien para Honda, ya que el mejor tiempo en la combinada de los libres del viernes ha sido para el japonés Takaaki Nakagami –un día después de anunciarse su renovación con la marca del ala dorada- después de que Álex Márquez hubiese sido el más rápido de la mañana. Todo lo contrario que Ducati, que ha sido la última marca ocupando las cinco últimas posiciones.
Después de unos minutos de aclimatación a las condiciones de la pista, rápidamente pudo verse que el buen rendimiento de Honda en Motorland no fue cosa del fin de semana pasado, ya que poco después de los diez minutos de sesión era Álex Márquez el primero en bajar del 1:49, y unos minutos después era Takaaki Nakagami el que le superaba.
El japonés estuvo en cabeza hasta los minutos finales, donde Álex Márquez puso un 1:48.184 que le daba el mejor tiempo de la sesión justo antes de irse al suelo, aventajando a Nakagami en cuatro décimas y mandando a más de ocho a Joan Mir y Stefan Bradl, que corroboraba el paso adelante dado por la marca del ala dorada.

En la FP2, después de unos momentos iniciales donde se dejaron ver por lo alto las Suzuki y las Yamaha del Petronas, Nakagami cogía el mando quedándose a dos décimas del crono matinal de Márquez, un tiempo que le permitía liderar casi media hora de sesión hasta que en los últimos minutos era Joan Mir el que tomaba el mando, logrando el mejor tiempo combinado por solo dos milésimas.
Sin embargo, Takaaki Nakagami no había dicho su última palabra y bajaba al 1:47 para mejorarse acto seguido y dejar el listón en un 1:47.782 que le permitía ser el más rápido del día. Tras él se metían Maverick Viñales, Cal Crutchlow y Fabio Quartararo además del mencionado Joan Mir para relegar a Álex Márquez al sexto tiempo de la combinada.
El de Cervera no mejoró su tiempo matinal igual que Jack Miller, uno de los cinco pilotos de Ducati que ocuparon las últimas posiciones –con caída incluida para Pecco Bagnaia con el tiempo cumplido-, siendo el mejor de la marca italiana el francés Johann Zarco en la 13ª posición.
