Vídeo: Los talentos del Team Estrella Galicia 0,0 descubren los secretos de MotoGP

Joan Mir, Álex Rins y Álex Márquez enseñan los entresijos de MotoGP a José Antonio Rueda, Ángel Piqueras y Facundo Llambias.

José Antonio Rueda sobre la MotoGP de Joan Mir
José Antonio Rueda sobre la MotoGP de Joan Mir

La presencia de Estrella Galicia 0,0 en el paddock del Campeonato del Mundo de MotoGP sigue siendo muy fuerte: pese a que cerraron su equipo de Moto3 a finales de 2020 para centrarse en la promoción de jóvenes talentos en el hoy denominado JuniorGP, continúan patrocinando a diversos pilotos de varias categorías.

Eso permite la creación de sinergias entre los pilotos ya consolidados en el Mundial y los jóvenes talentos del JuniorGP, tal y como sucedió en el último Gran Premio de Catalunya de MotoGP. Allí estuvieron los españoles José Antonio Rueda y Ángel Piqueras y el uruguayo Facundo Llambias, el trío que conforma el Team Estrella Galicia 0,0 en el Mundial de JuniorGP en este 2022.

JuniorGP en DAZN en vivo y a la carta.
Suscríbete y comienza tu mes gratis.

Los tres prometedores pilotos pudieron compartir impresiones con los pilotos patrocinados por la marca de cerveza, vivir desde los boxes las dos primeras sesiones de entrenamientos libres, probar el cátering mundialista e incluso subirse a una MotoGP (eso sí, en parado).

Álex Márquez -en presencia de Diogo Moreira- les contó que tienen que cambiar el chip cuando suban al Mundial, Joan Mir rememoró su paso por el entonces FIM CEV de Moto3 y Álex Rins les enseñó para qué sirven los botones de la piña de mandos de su Suzuki GSX-RR; mientras que Sergio García les desgranó las diferencias entre la Honda y la GasGas, y Jeremy Alcoba les explicó en detalle cómo se vive el salto a Moto2.

José Antonio Rueda, Ángel Piqueras y Facundo Llambias junto a la Suzuki GSX RR de Joan Mir
José Antonio Rueda, Ángel Piqueras y Facundo Llambias junto a la Suzuki GSX RR de Joan Mir

Los tres pilotos acabaron encantados con la experiencia, como se puede ver en el vídeo difundido por Estrella Galicia 0,0 justo antes de la cita de Portimao. “La verdad es que ha sido increíble. Inolvidable porque hemos estado en los boxes de MotoGP con Suzuki y, la verdad, es que lo he pasado muy bien. Hemos estado hablando con todos los pilotos y muy divertido todo”, comentaba José Antonio Rueda, que llega a Portimao como líder del Mundial de JuniorGP.

Ha sido una experiencia inolvidable porque hemos podido vivir desde dentro de los boxes los FP2 de MotoGP. Comer en un catering de MotoGP me ha gustado mucho; volvería a repetir este día”, coincidía Ángel Piqueras, tercero en la general. “Lo que más me ha llamado la atención ha sido la moto de MotoGP que estuvimos mirando de Suzuki y de Honda; presté mucha atención porque nunca había visto tan de cerca una moto como esa”, apunta Facundo Llambias, que vuelve tras perderse las dos últimas citas por lesión.

 

Archivado en:

José Antonio Rueda y Collin Veijer han logrado las victorias del JuniorGP en Jerez

Relacionado

José Antonio Rueda encarrila el JuniorGP en Jerez y Collin Veijer evita su doblete

José Antonio Rueda ha dado dos exhibiciones memorables en JuniorGP en Catalunya

Relacionado

José Antonio Rueda arrasa en Catalunya y abre hueco en el Mundial de JuniorGP 2022

David Alonso, José Antonio Rueda y David Salvador en Valencia

Relacionado

David Alonso y José Antonio Rueda se llevan los triunfos en JuniorGP en Valencia

Nuestros destacados