Llegamos con el tiempo justo para asistir a la rueda de prensa con Fonsi Nieto, que como supongo todos sabréis correrá en lugar del francés Olivier Jacque que se lesionó en Shanghai. Estuvimos un buen rato hablando con Fonsi que volvió a repetir que esto es una bonita experiencia y no una oportunidad. En estos minutos, el madrileño se vio acribillado a preguntas comparando las motos de MotoGP y Superbike, a lo que él ha respondido que, hasta mañana no lo sabrá porque sólo se ha subido a la ZX-RR en parado. «La primera impresión es que es tan pequeña como una 250, siempre comparándola con la de Superbike», comentó el español que también habló sobre el circuito. «Le Mans lo conozco y es circuito sencillo, por lo que sería más difícil llevar una moto desconocida en un circuito más técnico como Phillip Island o Assen». Es curioso, pero creo que ni el propio Fonsi lo sabe, pero el del domingo será su Gran Premio número 100… Y el primero en la «categoría reina».
Otro que también llegará el domingo a ese número de carreras es Dani Pedrosa. Como es habitual los jueves, también hablamos con él y como también es habitual, Dani no dio la mayor importancia al hecho de cumplir cien Grandes Premios. «Sólo es un número. La verdad es que se ha pasado muy rápido y creo que el balance ha sido bueno», nos dijo el de Castellar. Dani también volvió a lamentarse del bajo rendimiento de su moto, pero confía en que el domingo le vayan mejor las cosas que en China.
También asistimos a la habitual rueda de prensa de los jueves, pero en esta ocasión faltó Valentino Rossi, y precisamente eso fue lo más destacado de la misma... El italiano es un fijo los jueves, pero esta vez prefirió retrasar su llegada al circuito hasta el viernes, aunque por aquí sí que estaba su fiel amigo Uccio y parte de sus secuaces.
Ahora ya queda poco que hacer en el circuito y como es jueves vamos a aprovechar para ir al hotel, dejar la maleta, cenar algo y decidir si luego nos echamos unos bolos con compañeros de la prensa española –tradición en Le Mans- o unos karts, aunque casi es más seguro lo primero, porque con los karts podemos terminar como bolos… Es que por aquí se pican mucho. Mañana os contaré cómo terminamos.