Zarco lidera el viernes de Portimao y Viñales quiere el subcampeonato

Johann Zarco ha dominado la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Portugal, con Maverick Viñales segundo, el campeón Joan Mir 6º y Álex Rins, con caída, 17º.

Johann Zarco ha sido el más rápido del viernes en el Gran Premio de Portugal.
Johann Zarco ha sido el más rápido del viernes en el Gran Premio de Portugal.

El Autódromo Internacional do Algarve se ha estrenado en el Grand Circus de MotoGP dejándonos imágenes espectaculares. La fama de montaña rusa lo tiene bien ganado un trazado que respeta la orografía sinuosa donde se asienta el circuito. Y al ser la primera vez que rodaban allí las MotoGP, hemos visto muchos errores de pilotos en pista y mucho trabajo de puesta a punto pendiente.

El FP1 lo ha liderado el piloto local Miguel Oliveira, como no podía ser de otra forma, aunque nadie ha sido capaz de bajar del 1’40. Maverick Viñales ya se situaba segundo por la mañana, mientras que las dos Aprilia demostraban la importancia de contar con una puesta a punto previa (fueron las únicas MotoGP en rodar en el pasado test de octubre) para ser tercera y cuarta.

Ya por la tarde, los tiempos han caído en la última parte de la sesión y Johann Zarco ha marcado el mejor registro del día con un tiempo de 1'39.417, que lógicamente de momento es el récord provisional del circuito.

De nuevo Maverick Viñales ha finalizado la sesión en segunda posición, demostrando una gran velocidad y un gran nivel de adaptación a un circuito nuevo. El del Monster Yamaha llega a la última cita del año cuarto y apura sus opciones de ser subcampeón del MotoGP, una tarea nada fácil ya que está a 15 puntos de Franco Morbidelli y a 11 de Álex Rins.

La lucha por el subcampeonato es una de las cinco cosas pendientes por decidir que quedan en la categoría reina. Y a la que aspiran seis pilotos: Fabio Quartararo ha terminado cuarto, Andrea Dovizioso ha sido séptimo, Pol Espargaró octavo y Franco Morbidelli décimo. El que peor parado ha salido de este viernes ha sido Álex Rins, 17º, después de irse al suelo en la curva 8.

Aleix Espargaró ha repetido por la tarde el tercer puesto de la mañana. Mientras que el campeón Joan Mir ha finalizado sexto. Álex Márquez, que se jugará el domingo ser el mejor Rookie del Año con Brad Binder, ha terminado el viernes 18º y Tito Rabat 20º. Un puesto por delante de Valentino Rossi, que ha sufrido una caída sin consecuencias y ha terminado el día penúltimo, sólo por delante de Mika Kallio, el sustituto de Iker Lecuona en el Red Bull KTM Tech 3.

Clasificación combinada FP1 y FP2 MotoGP. Gran Premio de Portugal 2020

clasificacion combinada viernes motogp

Clasificación combinada FP1 y FP2 MotoGP. Gran Premio de Portugal 2020

 

albert arenas portimao

Relacionado

Albert Arenas empieza en modo campeón en Portimao

Joan Mir durante los entrenamientos de MotoGP del Gran Premio de Valencia.

Relacionado

MotoGP Portimao 2020: Horarios GP Portugal y ver en TV MotoGP, Moto2 y Moto3

Álex Rins y Franco Morbidelli, los dos pilotos que llegan con más opciones de ser subcampeones de MotoGP 2020.

Relacionado

El doblete de Suzuki en manos de Álex Rins: “Una victoria me haría subcampeón”