Nakamoto contesta a las acusaciones de Rossi

El Vicepresidente Ejecutivo de Honda, Shuhei Nakamoto, ha emitido un comunicado en nombre de HRC para desmentir las acusaciones de Valentino Rossi.

Comunicados. Foto: Gold & Goose.

Nakamoto contesta a las acusaciones de Rossi
Nakamoto contesta a las acusaciones de Rossi

Shuhei Nakamoto, Vicepresidente Ejecutivo de Honda, ha desmentido a través de un comunicado las acusaciones de Valentino Rossi tras la carrera del Gran Premio de Valencia.

Comunicado

Este no es el ambiente que esperábamos tener al final de un campeonato inolvidable. Entendemos que ha sido un día duro para Valentino, después de liderar el campeonato durante 17 carreras y perder por solo cinco puntos en la última carrera tiene que ser muy decepcionante. Sin embargo, por otro lado no podemos permitir las acusaciones que ha hecho sobre nuestro piloto y Honda en las últimas semanas y en la rueda de prensa después de la carrera. Tampoco lo que dijo después de Phillip Island ya que no hay evidencias para apoyar estas acusaciones, solo el hecho de que Marc le quitó cinco puntos al rival de Valentino en el campeonato, que era Jorge.

Hoy Valentino ha dicho que Marc no ha intentado adelantar a Jorge, que ha tenido claramente un muy buen ritmo demostrado al conseguir la pole position en la clasificación. Marc estaba teniendo problemas para ir detrás suyo durante la carrera, y tanto él como Dani han hecho un gran trabajo para no perder mucha distancia con respecto a Jorge. El plan de Marc era atacar en la última vuelta, como ya hemos visto muchas veces en el pasado; si tenía la oportunidad de hacerlo, lo intentaría. Dani aumentó el ritmo al final de la carrera y adelantó a Marc pero se fue largo y Marc le pudo adelantar inmediatamente, pero esto son los carreras.

Sentimos que Valentino no crea que esto es lo que ha ocurrido, pero estamos seguros de que Marc y Dani estaban empujando al 100% para conseguir el mejor resultado para el equipo Repsol Honda y todos nuestros patrocinadores, como siempre hacen. No podemos aceptar que continúen estas acusaciones porque solo es la percepción de una persona -que respetamos- pero no es la realidad.

Valentino es un gran campeón y una persona inteligente por lo que esperamos de verdad que en un tiempo, cuando todo se calme, pueda reflexionar sobre lo que ha ocurrido y aceptar que esta fue otra gran carrera de una temporada increíble y que es una pena estropearlo. Marc y Dani han quitado puntos a Valentino y a Jorge este año y esta es la naturaleza de las carreras.

Nuestros destacados