Después de un largo proceso electoral, que ha durado más de lo previsto se celebró en la capital de España la Asamblea General y la elección a presidente de la RFME. Tres candidatos se presentaban a dicha elección. El máximo dirigente de la Federación de Motociclismo de la Comunidad Valenciana, José Luis Berenguer, el ex presidente de la Federación Catalana de Motociclismo, Ángel Viladoms y un hombre unido desde hace muchos años al motociclismo y, sobre todo, al trial, Manuel Casado.
Después de llegar a un acuerdo, Viladoms y Berenguer, han unido sus esfuerzos para presentar una única candidatura. Con un programa electoral en el que prima la unidad de todas las Federaciones Autonómicas y tener como objetivo principal el cuidado de la base de este deporte y acercarlo a todos los niveles. Viladoms ha sido elegido como nuevo presidente de la Real Federación Motociclista Española.
El nuevo presidente tendrá que hacer frente a la durísima crisis económica que afecta a motoclubes, pilotos, promotores, circuitos y a todo el ámbito del motociclismo. Además, deberá lidiar con un gran recorte del dinero que la RFME recibe procedente del Consejo Superior de Deportes.