1200 cc en SBK

El reglamento admitirá las nuevas Ducati en 2008. Aunque aún no se ha hecho oficial y aún falta por pulir algunos detalles, todo indica que tras la reunión prevista por la MSMA en Mugello se hará público un nuevo reglamento de SBK en el que la cilindrada máxima admitida crecerá para dar cabida a motores bicilíndricos como el de las nuevas Ducati deportivas.
Motociclismo -
1200 cc en SBK
1200 cc en SBK

Davide Tardozzi, director deportivo de Ducati, fue quien afirmó en el pasado Gran Premio celebrado en Silverstone que las negociaciones con la FIM estaban muy avanzadas y que, a falta de atar cabos, el nuevo reglamento se haría público próximamente.

<

p>

El reglamento permitirá que en 2008 puedan competir en la categoría de Superbikes motos propulsadas por motores bicilíndricos de hasta 1.200 cc que contarán con un sobrepeso de entre tres y cinco kilos respecto a las motos de 1.000 cc.

<

p>

Uno de los aspectos que aún está por decidir es la obligatoriedad de llevar restrictores de aire –limitadores en los conductos de admisión– en las bicilíndricas y aunque todo apunta a que comenzarán la temporada con ellos, es posible que el reglamento pueda rectificarse una vez comienze la temporada y puedan dejar de ser obligatorios estos restrictores.

<

p>

A nivel de desarrollo, con la nueva reglamentación, las bicilíndricas perderían la libertad de equipar sus motores con bielas, cigueñales o la transmisión primaria desarrollados para competición y estarían obligados a montar estos elementos de serie como ocurre con las tetracilíndricas actualmente.

<

p>

Hablar del cambio de reglamento obliga a sacar a colación a Francis Batta, dueño del equipo Alstare, uno de los más importantes del paddock de SBK, que no ha dudado en amenazar en repetidas ocasiones con abandonar el mundial para montar un equipo en MotoGP, algo de lo que hablábamos ayer que implicaba directamenta a Kevin Schwantz e indirectamente a Jorge Martinez Aspar, que sigue adelante con el proyecto de su futuro equipo en la categoria reina del mundial de velocidad.

Galería relacionada

1200 cc en SBK

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...