20ª Daytona International Speedway

200 Millas de Daytona, AMA Supercross y AMA Superbike. La famosa Daytona Bike Week, que da el pistoletazo de salida al Campeonato AMA Superbike, finalizó el pasado sábado con la mítica prueba de las 200 Millas de Daytona, que desde el pasado 2005 se celebra bajo el reglamento de la categoría Fórmula Extreme. Josh Hayes finalizó en primera posición, pero fue descalificado en las verificaciones técnicas posteriores a la carrera.
Motociclismo/Motociclismo.es -
20ª Daytona International Speedway
20ª Daytona International Speedway

Daytona Bike Week

200 Millas de Daytona
AMA Superbike
AMA Supercross

200 Millas de Daytona

Sonrisas y lágrimas para el piloto de Erion Honda, Josh Hayes en la 67 edición de las 200 millas de Daytona. La que según los entendidos había sido la mayor de entre todas las victorias de su carrera deportiva, acabó esfumándose entre los dedos después incluso de adjudicarse la victoria. Hayes, a diferencia de sus principales rivales, no cometió errores, y eso le llevó a su éxito final en esta dura prueba.

Hodgson, el único que parecía poder disputarle la victoria, perdió toda opción al romper su Honda en la vuelta 66ª, dejando a la Kawasaki de Chaz Davies, el honor de secundar a Hayes en el podio, por delante del ganador del año pasado, su compañero de equipo en el Team Attack Kawasaki, Steve Rapp…

Sin embargo, en las verificaciones técnicas posteriores, los técnicos de la AMA detectaron irregularidades en el cigüeñal de la CBR del ganador. El reglamento dice que dicha pieza «no debe ser alterada respecto al original, excepto sus apoyos, que pueden ser pulidos y tratados», y el de Hayes había sido retocado en varios puntos (aligerado, además de tratado, al parecer).

Así, los hombres de Kawa ascendían al primer y segundo puestos, y Larry Pegram, a lomos de la novísima Ducati alcanzaba el tercer escalón del podio. Un viejo conocido de nuestro CEV y del Mundial de Velocidad, el colombiano Martín Cárdenas, con Suzuki, finalizaba en una gran quinta posición… cuarta tras la eliminación de Hayes.

Subir

AMA Superbike

Por sexta vez consecutiva Mat Mladin dse ha hecho con la victoria en la carrera del AMA Superbike de Daytona, con la que se ha dado el pistoletazo de salida a la temporada norteamericana. El piloto ha declarado que se encontró muy bien en la carrera y que la salida fue muy buena.

Por detrás de Mladin se clasificó Ben Spies. Tan sólo unas miléismas separaban a estos dos pilotos de Suzuki, pero no muy lejos quedó uno de los hermanos Hayden. Tommy Hayden consiguió la cuarta posición en esta primera carrera de la temporada AMA de Superbike y su hermano, Roger Hayden, culminó la carrera en octava posición. Sin duda los dos hermanos parecen empezar la temporada con fuerza.

Clasificación AMA Superbike

1. Mat Mladin, Suzuki
2. Ben Spies, Suzuki
3. Jason Disalvo, Yamaha
4. Tommy Hayden, Suzuki
5. Jamie Hacking, Kawasaki
6. Aaron Yates, Suzuki
7. Neil Hodgson, Honda
8. Roger Hayden, Kawasaki
9. Blake Young, Suzuki
10. Geoff May, Suzuki


Subir

AMA Supercross. 10ª carrera

Kevin Windham dio la sorpresa en el Daytona International Speedway tras superar a Chad Reed en la última vuelta. El australiano lideró casi toda la prueba, pero su Yamaha se bloqueó en el último giro y al final entró séptimo en la línea de meta. Así, Windham se llevó la victoria, la primera que conseguía en Daytona.

Estaba prevista una carrera a 20 vueltas, pero se acortó a 12 tras la lluvia torrencial que comenzó a caer sobre el trazado. Las impracticables condiciones de la pista y el imprevisto de Reed, hicieron que Windham no acabara de creerse el triunfo: «Ganar aquí es increíble. Creía que Reed iba a ganar. Ha sido una mezcla de sensaciones y emociones increíble».

David Millsaps y Jacob Marsack completaron el podio 100% Honda con la segunda y tercera posición, respectivamente. Reed sigue liderando la clasificación general, pero ya tiene a Windham a sólo 23 puntos, mientras que Honda también acorta distancias con Yamaha en el campeonato de constructores, ahora a 9 puntos. En la categoría Lites Trey Canard se impuso con autoridad y sumó su tercera victoria, por delante de Ryan Villopoto -a diez segundos- y Matt Boni.Clasificación SX Daytona

1.Kevin Windham (Honda)
2.David Millsaps (Honda)
3.Jacob Marsack (Honda)
4.David Vuillemin (Suzuki)
5.Antonio Balbi (Honda)
6.Heath Voss (Honda)
7.Chad Reed (Yamaha)
8.Andrew T. Short (Honda)
9.Eric Sorby (Honda)
10.Ryan Dungey (Suzuki)

Clasificación provisional

1. Chad Reed (Yamaha) 223
2. Kevin Windham (Honda) 200
3. Andrew Short (Honda) 154
4. David Millsaps (Honda) 149
5. Tim Ferry (Kawasaki) 137

Subir

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...