"20 minutos" considera un error reducir el impuesto de matriculación a las motos

Sí a la Moto responde al diario gratuito. Sí a la Moto responde a periódico "20 minutos" sobre su noticia a grandes titulares de que: "Las motos, un 12% más baratas por un error de la redacción en la Ley de Calidad del Aire". La plataforma de apoyo al motorista se pregunta si para el diario gratuito considera un error tratar con justicia a la motos.
Sí a la Moto -
"20 minutos" considera un error reducir el impuesto de matriculación a las motos
"20 minutos" considera un error reducir el impuesto de matriculación a las motos

“20 minutos” publicó el 10-04-2008 la siguiente noticia: “La ley pretendía premiar a los coches más ecológicos librándoles de pagar el impuesto de matriculación. Sin embargo, en el texto no aparece la palabra coche y sí el término vehículo, con lo que también favorece a las motos… que son ahora un 12% más baratas. Los juristas también se equivocan, incluso a la hora de redactar leyes. Así les ha ocurrido con la Ley de Calidad del Aire: un fallo en la redacción ha propiciado que el 85% de las motos - las a partir de 250 cc- sean hasta un 12% más baratas, ya que se libran de pagar el impuesto de matriculación, ya que cumplen el requisito de emitir menos de 120 gramos de CO2 por kilómetro recorrido. En la práctica: las más vendidas, de 600 cc, son hoy 800 euros más baratas que en 2007”.

Y uno se pregunta… ¿Por qué según esta prensa “tratar con justicia a las motos” es un “error” de redacción de la Ley? Ya se sabe que cierta prensa generalista apoya y sirve a la “dictadura de la mayoría: el coche”. Una vez más, se posiciona contra las motos. Y no deja de ser curioso que estas soflamas arrecien precisamente cuando las ventas de automóviles caen…

Puedes acceder al Blog Sí a la Moto, Defensa del Motorista en este enlace.

Puedes participar en temas relativos a la defensa del motorista en este foro que tenemos abierto sobre el tema.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Debido al Covid-19 a muchos clientes de BMW les ha caducado la garantía de sus motos ...

Las campañas «Easy days» y «Plan dúo» suponen grandes descuentos, ventajosos programa...

Ya tenemos el nombre de los dos ganadores que podrán disfrutar de un fin de semana de...

La firma SW-Motech ha realizado mejoras en la bolsa Pro y su sistema de anclaje para ...