En 2007 se inaugura la Escuela de Motoristas

Dirigida a quienes tienen el carné B. KmCero Club del Motorista anunció hace unos días en Motopolitan la creación de una Escuela de Motoristas, enfocada a conductores con el carné B de conducir y con poca o ninguna experiencia sobre las dos ruedas.
Motociclismo -
En 2007 se inaugura la Escuela de Motoristas
En 2007 se inaugura la Escuela de Motoristas

La reciente convalidación del carné de conducir B para pilotar motociletas de hasta 125cc ha desatado una fiebre por las motos mayor de la que antes había en nuestro país. El problema es la inexperiencia de muchos que nunca han pilotado algo más que un scooter de 50cc. Para ello, en primavera de 2007, KmCero Club del Motorista pondrá en marcha la Escuela de Conducción de Motoristas con el Carné B. Pablo Echezarreta, consejero delegado del club, lo adelantó en la pasada feria Motopolitan, celebrada en Madrid el pasado 15 de diciembre.

<

p> Nunca se ha hecho algo igual en España, y cuentan con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid y de Caser Seguros. Lo que se persigue, según KmCero Club del Motorista, es la reducción de la accidentalidad en las motocicletas y dotar de soluciones formativas a los nuevos conductores que se acerquen a la moto. Además, según Echezarreta, ”son los propios motoristas los que han valorado la seguridad que aporta el curso, invitando a sus parejas y amigos a realizarlo”

<

p> Ya se ha realizado un curso piloto y participaron cerca de 300 personas, cuyo perfil medio es el de una mujer de más de 30 años. La Escuela contará, además, con aulas de formación teórica, y ha desarrollado sus contenidos didácticos con la ayuda del Grupo de Seguridad Vial y Accidentes de Tráfico de la Universidad de Zaragoza y más especialistas en al mundo de la formación de motoristas.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Recorrer el Pirineo y las Tierras de Lleida en moto es ya un auténtico placer por sí ...

Época de vacaciones para muchos y buen momento de lectura motera la que podéis encont...

Ya sea por ciudad o en tus rutas por carretera, la chaqueta es un elemento imprescind...

El casco es un elemento de seguridad importantísimo para proteger la cabeza y el cere...

Ya está en los kioscos el número 2.601 de la revista MOTOCICLISMO que incluye de rega...

Bihr facilita a los amantes de las aventuras sobre dos ruedas la preparación de su pr...