Las 6h Vespa, este sábado en MotorLand

Las 6h Vespa se celebran este sábado en el circuito internacional de karting de MotorLand Aragón.
Sofía Peñil | Foto: MotorLand -
Las 6h Vespa, este sábado en MotorLand
Las 6h Vespa, este sábado en MotorLand

La séptima edición de las 6h Vespa se celebra este sábado día 9 de julio en el circuito internacional de karting de MotorLand Aragón. Aunque todavía no están cerradas las inscripciones, de momento se espera la participación de 26 equipos y 73 pilotos procedentes de diferentes puntos de la geografía española, que podrán competir de forma individual o por equipos.

Además de Vespas, en esta prueba de resistencia podrá participar cualquier Lambretta siempre y cuando los cárteres y el chasis sean originales. Para dar cabida a todas ellas, se han establecido cuatro categorías diferentes. Por un lado, las categorías 1 y 2, en las que estarán presentes scooter de serie de 125cc y 200cc, cuya diferencia será que el chasis de los primeros será corto y el de los segundos largo. Por otro lado, las categorías 3 y 4 englobarán a los scooter de cilindrada libre, limitado a uno el número de cilindros, y que presenten ciertas modificaciones mecánicas. En la categoría 3 estarán los de chasis corto y en la 4 los de chasis largo.

La salida se dará a las 17:30, cuando los pilotos, situados en fila a un lado de la parrilla, correrán para subirse cuanto antes a sus scooter que se encontrarán al otro lado y comenzar la carrera, tal y como ocurre en Le Mans. Los equipos, formados por un máximo de cuatro pilotos, podrán hacer los relevos que consideren oportunos entrando al pit lane, y será obligatorio que cada piloto realice por lo menos un relevo de 20 minutos, mientras que el relevo máximo podrá ser de 60 minutos.

Además de las 6h Vespa, también se disputará el sábado las quinta prueba tanto de la Promo Aragón como del Campeonato de Aragón de Minimotard, en las que participarán 25 pilotos en las categorías Promo Aragón Cup 90cc y Promo Aragón Cup Minimoto 4,2 CV; y Minimotard Limitadas y Open.

Horarios 6h Vespa

  • 10:00-11:05: Entrenamientos libres.
  • 11:10-12:45: Clasificatoria.
  • 17:30-23:30: Carrera 6h Vespa.

Aquellos aficionados que quieran disfrutar de este evento en directo, podrán hacerlo de manera gratuita, y podrán seguir la actividad desde la terraza del edificio del paddock.

 

 

Te recomendamos

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...