8 Horas de Suzuka 2011

Velocidad. Este fin de semana se disputan las 8 Horas de Suzuka. Este fin de semana se disputan las 8 Horas de Suzuka, que supone la tercera prueba puntuable para el Mundial de Resistencia.
Comunicados/Motociclismo.es. -
8 Horas de Suzuka 2011
8 Horas de Suzuka 2011

Las 8 Horas de Suzuka tendrán lugar este fin de semana, lo que será la tercera prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de Resistencia. Se trata de uno de los eventos más importantes del año, en el que los equipos locales parten como favoritos, pues son los más apoyados por las fábricas y además realizaron dos jornadas de entrenamientos en julio.

Los más rápidos en aquellos entrenamientos fue el equipo FCC TSR Honda, que cuenta con tres pilotos que han subido al podio en Suzuka: Kosuke Akiyoshi, Shinichi Itoh y Ryuichi Kiyonari. También lograron un buen registro el Honda Musashi RT Harc Pro, que cuenta con Makoto Tamada, Takumi Takahashi y Tayuki Okada, y el Yoshimura Suzuki Racing, con Yukio Kagayama, Nobuatsu Aoki y Josh Waters.

Entre los equipos que disputan el Mundial de Resistencia de manera permanente destacan el Suzuki Endurance Racing Team (Daisaku Sakai, Vincent Philippe y Anthony Delhalle), el BMW Motorrad France (Sebastien Gimbert, Erwan Nigon y Damian Cudlin). Sólo dos puntos separan a estos dos equipos en la provisional del campeonato.

Pero las 8 Horas de Suzuka serán una oportunidad para otros equipos importantes, como el Yamaha Racing France GMT 94 Ipone, tercero en la provisional, y que tiene al español David Checa en sus filas, quien va acompañado por Kenny Foray y Matthieu Lagrive.

Para terminar con el listado de equipos con opciones, hablar del Bolliger Team Switzerland, del Monster Yamaha YART y, por supuesto, del Honda TT Legends de John McGuinnes, Keith Amor y Cameron Donald.

 

Te recomendamos

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...