El 87% de los compradores confía en el mercado de segunda mano

GANVAM presenta el primer Libro Blanco del Vehículo de Ocasión. La imensa mayoría de las personas que pretende comprar un vehículo en España confía plenamente en el mercado ocasión. Ésta es una de la conclusiones del Libro Blanco del Vehículo de Ocasión, un estudio dirigido por GANVAM (asociación de vendedores de vehículos, reparación y recambios) con la colaboración de Santander Consumer Financial. La importancia del mercado de segunda mano ha ido creciendo en los últimos años hasta el punto en el que por cada vehículo nuevo que se compra-vende, se compra-vende 1,1 de ocasión.
Motociclismo -
El 87% de los compradores confía en el mercado de segunda mano
El 87% de los compradores confía en el mercado de segunda mano


Pablo Bueno
Lo cierto es que la falta de estadísticas sobre el mercado del vehículo de ocasión había generalizado cierto desconocimiento sobre éste. Sin embargo, desde hace años GANVAM, la asociación que aglutina a concesionarios, talleres e industria auxiliar de la automoción, se ha tomado muy en serio arrojar luz sobre una parte del mercado en la que todavía predomina la sombra. Como el propio presidente de GANVAM, Juan Antonio Sánchez Torres, afirmaba en el acto de presentación del estudio sobre el mercado de vehículos de ocasión: "somos concientes de que el Libro Blanco sobre el Vehículo de Ocasión que ahora presentamos tiene algunas lagunas. Por eso es un proyecto al que vamos a darle continuidad todos los años y cada edición revisaremos, corregiremos y mejoraremos la información para hacerla más clara y más útil".Se trata pues, esta primera edición, de una primera aproximación al mundo del Vehículo de Ocasión: "una visión global sobre el sector desde el punto de vista del cliente". Un mercado que en los últimos años ha crecido y, que según GANVAM, "seguirá haciéndolo, pues es muy sensible al comportamiento de las magnitudes macroeconómicas. Los principales motivos de este auje, que ha llevado a superar las compras de 2ª mano a las de vehículos nuevos (1,1 a 1) son las siguientes: creciente confianza en el mercado de seminuevos, alza de los tipos de interés (que obliga a las familias a contener el gasto) y el aumento de la inmigración, que se ha convertido en uno de los motores del sector de segunda mano". GANVAM prevé que en un plazo de alrededor de tes años, el mercado del vehículo de ocasión español se igualará con el europeo, en el cual la proporción usado-nuevo es de 2 a 1 (llegando a 3 a 1 en algunos casos).
Enorme confianza
Por lo que respecta al estudio, este Libro Blanco del Vehículo de Ocasión 2007 se ha elaborado a través de una encuesta con 1.200 entrevistas telefónicas aleatorias. Las conclusiones principales son las siguientes:
-El 86,7% de las personas que ya han comprado o están pensando en hacerlo de forma inminente muestran su total confianza en el mercado de vehículos de ocasión.

-El 90,3% alega motivos económicos para recurrir a la compra de 2ª mano.

-Sólo un 11,4% del total tiene una opinión negativa de este mercado.

-El 86% de los inmigrantes</b encuestados busca un vehículo de segunda mano.

-Más del 50% del los compradores en el mercado de ocasión son "reincidentes".
Desgraciadamente, este estudio sobre el mercado de ocasión no hace distingos entre distintos tipos de vehículos, así el concepto vehículos incluiría todos los matriculables: coches, motos, camiones, etc. MOTOCICLISMO ha solicitado formalmente a GANVAM y a las empresas implicadas en el estudio que para próximos estudios diferencien los distintos tipos de vehículos para que podamos conocer los datos concretos del mercado de la moto de segunda mano en España, que está también adquiriendo una enorme importancia. La proporción de compra-venta de moto de ocasión frente a moto nueva está muy próxima en la actualidad al 1 a 1.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

La gama SPIDI para mujer llega para ajustarse al cuerpo femenino a la perfección y pr...

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...