Cairoli y Herlings vencen en Valkenswaard

Tony Cairoli, en MX1, y Jeffrey Herlings, en MX2, vencieron sin complicaciones en una de los circuitos más difíciles del calendario. Jonathan Barragán y José Butrón no cuajaron un buen fin de semana por distintos problemas.

A. Wheeler/ Ll. Llurba. Fotos: Archer/Acevedo -
Cairoli y Herlings vencen en Valkenswaard
Cairoli y Herlings vencen en Valkenswaard

KTM volvió a ser protagonista en el Mundial de MX1 y MX2. Sus primeros espadas, Cairoli y Herlings, mostraron sobre el trazado arenoso de Valkenswaard un nivel muy superior al resto. Ambos ganaron las dos mangas de sus respectivas categorías. Clement Desalle, gran especialista sobre este tipo de terreno, no pudo hacer nada para frenar a un Cairoli que, con este nuevo triunfo, suma cuatro en su cuenta particular. Herlings, sin la oposición de Ken Roczen, no decepcionó y puso en jaque a su máximo rival Tommy Searle. El holandés, que estrenaba un motor más progresivo que el de la temporada pasada, evidenció su autoridad en la segunda manga, donde remontó una pésima salida en tan solo dos giros.

Los españoles sufrieron multitud de desdichas, sobre todo José A. Butrón. El andaluz, que sigue con KTM pero bajo la estructura del equipo belga KTM Diga, logró una excelente quinta posición en la manga clasificatoria, su mejor puesto de parrilla en el Mundial, pero una vez en carrera sufrió varios problemas mecánicos que le impidieron finalizar las dos mangas. «En la primera manga, cuando estaba entre los cinco primeros, el motor de mi KTM comenzó a bajar de rendimiento hasta que a mediados de la serie me tuve que retirar. En la segunda me puse en cabeza tras una buena salida, pero una vez más tuve que tomar el camino de boxes por un problema mecánico que no sabemos si era eléctrico u otro cosa», alegó el de Chiclana.

Barragán, por su parte, tampoco rubricó un buen inicio de temporada. El madrileño, que aún sigue trabajando en la puesta a punto de las suspensiones (han cambiado Showa por Sölva), no pudo repetir el excelente tercer puesto del pasado año y, en la segunda manga, cuando luchaba por el séptimo puesto, se fue al suelo a falta de dos vueltas para el final. «He tenido problemas todo el fin de semana con la puesta a punto de las suspensiones», aclaró Barragán. «En la segunda manga hemos intentado hacer distintos ajustes y la Honda ha ido mucho mejor. Lástima que cometí un error y sufrí una caída... Está claro que tenemos que seguir trabajando en la moto».

Para ver las clasificaciones completas, pincha en el enlace

Te recomendamos

Te invitamos a que vivas una jornada en Madrid con el equipo de pruebas de MOTOCICLIS...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...