Yamaha y Honda anuncian una cooperación para hacer frente a la crisis en Japón

Yamaha y Honda aparcan diferencias para buscar soluciones juntos.
Carlos Domínguez | Foto: Honda/Yamaha -
Yamaha y Honda anuncian una cooperación para hacer frente a la crisis en Japón
Yamaha y Honda anuncian una cooperación para hacer frente a la crisis en Japón

No te molestes en comprobar la fecha, el día de los Inocentes está todavía lejos y no te estamos tomando el pelo. Que Honda y Yamaha han iniciado una colaboración con la que dar vida y forma a nuevos productos es ya una realidad anunciada por ambas marcas durante la tarde de ayer. Eso sí, esta cooperación tiene como objetivo el sector del scooter de 50cc y eléctrico por lo que la tradicional lucha entre ambas marcas tiene asegurada su continuidad en las pistas, no desesperes.

Lo harán además centrados en el mercado japonés, donde una caída de ventas en torno al 80% de este sector ha acercado dos compañías enfrentadas. La entrada en vigor de nuevas normativas en Europa y la apabullante llegada de las bicicletas con asistencia al pedaleo, han hecho temblar al scooter más pequeño.

Una cooperación para frenar la caída del scooter en Japón

No será hasta 2018 cuando empecemos a ver los “frutos” de esta colaboración que llevará, en una primera etapa, los motores de Honda de las Tact y Giorno a las Yamaha Jog y Vino. Pero en el futuro, han querido subrayar ambas marcas, se centrarán en el desarrollo de scooters eléctricos con especial interés en ampliar la autonomía. Un proyecto al que parece que se podrían unir más marcas.

Cabe recordar que en Europa, marcas como Audi o Piaggio ya han presentado su gama de bicicletas eléctricas y Mini, por ejemplo, mostró también un scooter eléctrico años atrás. Ahora quedar por ver qué hay de realidad en esos prototipos (Audi y Mini) y cómo evoluciona el mercado dando la bienvenida a esas bicicletas (Piaggio).

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Recorrer el Pirineo y las Tierras de Lleida en moto es ya un auténtico placer por sí ...

Época de vacaciones para muchos y buen momento de lectura motera la que podéis encont...

Ya sea por ciudad o en tus rutas por carretera, la chaqueta es un elemento imprescind...

El casco es un elemento de seguridad importantísimo para proteger la cabeza y el cere...

Ya está en los kioscos el número 2.601 de la revista MOTOCICLISMO que incluye de rega...

Bihr facilita a los amantes de las aventuras sobre dos ruedas la preparación de su pr...