Accidentada victoria de Toni Bou (Montesa Honda)

Trial. Campeonato del Mundo Indoor. Granada. (Tercera prueba). Toni Bou (Montesa Honda) logró la victoria en la tercera cita del Campeonato del Mundo de Trial Indoor lesionado tras una aparatosa caída. Albert Cabestany (Sherco) fue segundo, seguido del japonés Takahisa Fujinami (Montesa Honda). En Granada, Adam Raga (Gas Gas) se quedó fuera de la ronda final.
Juan M. Muñoz. Fotos: Octagon -
Accidentada victoria de Toni Bou (Montesa Honda)
Accidentada victoria de Toni Bou (Montesa Honda)

El piloto de Montesa Honda Toni Bou ofreció el pasado sábado una lección de pundonor al lograr la victoria en la tercera cita del Campeonato del Mundo de Trial Indoor 2008, que se disputó en Granada. El campeón del mundo sufrió una aparatosa caída durante la segunda vuelta de la carrera, que le abrió una brecha y le ocasionó múltiples contusiones, algo que le hizo valorar abandonar la prueba. Pero un nuevo título de campeón del mundo es algo que no se puede dejar a la ligera, y Bou volvió a tomar los mandos de su Montesa Cota 4RT y terminó la carrera logrando la victoria. Por detrás de Bou se clasificaron Albert Cabestany (Sherco) y el japonés Takahisa Fujinami (Montesa Honda), en una apretada "play off".

Más de 3.000 espectadores se dieron cita en el Palacio de los Deportes de Granada, para presenciar una carrera con un recorrido medio algo en cuanto a la dificultad de las secciones. En la primera vuelta los británicos James Dabill (Montesa Honda), que rompió su moto en la zona dos, y Dougie Lampkin (Beta) quedaron en las últimas posiciones tras una decepcionante actuación. Jeroni Fajardo tampoco encontró su lugar en la prueba granadina, cediendo el protagonismo a la lucha que protagonizaron el japonés Fujinami y Adam Raga (Gas Gas) para asegurarse su paso a la final. Empatados a puntos, fue el de Montesa el que le "robó la cartera" a Raga por "tiempo". Los que ya tenían asegurado el pase a la "play off" fueron Cabestany y Bou, que hicieron una impecable vuelta de clasificacióin.

Segunda vuelta
Durante la final Bou marcó las diferencias logrando un cero en la primera sección, pero fue en la segunda cuando el piloto de Montesa Honda sufrió la caída donde salío despedido y dió con su cara en el siguiente obstáculo. Toni Bou, mareado, fue atendido en la zona de boxes y decidió volver a la carrera saltándose la zona tercera. Bou todavía contataba con algo de ventaja que supo administrar relegando a Cabestany a la segunda posición.

Tras el Trial Indoor de Granada, el Campeonato del Mundo de Trial Indoor se toma unas semanas de respiro y volverá a la acción a comienzos de marzo con la disputa del Trial Indoor de Lisboa (Portugal).

Declaraciones

Toni Bou
"Dos victorias y una segunda posición suponen un buen balance a mitad de campeonato. El triunfo de hoy ha sido muy duro, casi increíble. Estaba lesionado y tras el fuerte golpe no me sentía bien, incluso en algún momento he dudado de poder seguir, pero he conseguido sacar todo mi genio tras penalizar los diez puntos que me ha costado la caída. Este tipo de incidentes confirman que en un momento se puede perder toda la ventaja adquirida, y más cuando aún quedan treinta puntos en juego. No podemos negarlo, nuestra situación es buena pero no hay que considerarla, ni mucho menos, como definitiva".

Albert Cabestany
"Llegaba a Granada con la intención de ganar. Me he notado muy bien en la primera vuelta pero en la final no he pilotado a mi
mejor nivel. Me ha impactado la caída de Bou y por la amistad que me une a él he estado incómodo durante todo el rato”.

Takahisa Fujinami
"En primer lugar, quiero felicitar a Toni ya que ganar en las condiciones en qué él lo ha hecho tiene mucho mérito; nos ha ofrecido toda una lección. Hoy he revivido una situación muy similar a la de la primera prueba de la temporada, en Marsella. Lo mismo que allí me dejó fuera de la final, el desempate por tiempo, esta vez me ha situado en el podio. Me he sentido bastante cómodo y la segunda posición se me ha escapado por muy poco, un error en la antepenúltima zona. Espero seguir en esta línea en las próximas pruebas".

Clasificacióin

Vuelta de Clasificación
1. Toni Bou (Montesa Honda), 5 puntos
2. Albert Cabestany (Sherco), 6 puntos
3. Takahisa Fujinami (Montesa Honda), 7 puntos
4. Adam Raga (Gas Gas), 7 puntos
5. Jeroni Fajardo (Beta), 17 puntos
6. Dougie Lampkin (Beta), 22 puntos
8. James Dabill (Montesa Honda), 33 puntos

Vuelta final
1. Toni Bou, 17 puntos
2. Albert Cabestany, 24 puntos
3. Takahisa Fujinami, 26 puntos

Clasificación Provisional
1. Toni Bou, 28 puntos
2. Albert Cabestany, 22 puntos
3. Adam Raga, 21 puntos
4. Takahisa Fujinami, 16 puntos
5. Jeroni Fajardo, 12 puntos
6. Dougie Lampkin, 8 puntos
7. James Dabill, 7 puntos
8. Jerome Bethune, 1 puntos

Trial Indoor 2008. Granada (3). Caída de Toni Bou - Videos Motociclismo
Trial Indoor 2008. Granada (3). Caída de Toni Bou - Videos Motociclismo

Trial Indoor 2008. Granada (3). Caída de Toni Bou - Videos Motociclismo
Durante el Trial Indoor de Granada, puntuable para el Campeonato del Mundo, Toni Bou (Montesa Honda) sufrió una aparatosa caída que casi le obliga a abandonar la carrera. Con un corte en su frente, volvió a salir a pista para vencer la vuelta final frente a Albert Cabestany y el japonés Takahisa Fujinami.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...