Aclaración: Se podrá llevar pasajero en ciclomotor

La DGT aclara detalles de la nueva ley. La manera confusa en la que la DGT comunicó los detalles de la nueva ley del ciclomotor ha causado dudas en la población y, en concreto, a los usuarios de estos vehículos.
Jorge Torrecillas -
Aclaración: Se podrá llevar pasajero en ciclomotor
Aclaración: Se podrá llevar pasajero en ciclomotor

Al parecer la gran mayoría piensa que desde el 1 de septiembre de 2008 no se puede llevar pasajero en el ciclomotor si eres menor de 18 años, pero en realidad el Real Decreto 64/2008 del 25 de enero especifica que «las licencias de conducción obtenidas con anterioridad a la entrada en vigor de este real decreto continuarán siendo válidas en las mismas condiciones que fueron expedidas y autorizarán a su titular a llevar pasajero en el vehículo aunque no tenga los dieciocho años cumplidos».

De este modo todo aquel que sea mayor de 16 años y ya tuviera carné podrá llevar acompañante sin problemas, y serán las autoridades las que tengan que controlar las fechas de nacimiento del conductor y de la fecha de expedición de su licencia. No vamos a entrar en si se trata de un error de redacción del comunicado de prensa emitido por la DGT o de una omisión propiciada desde más arriba. Que cada uno interprete lo que quiera, nosotros os aclaramos la duda.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El Salón Internacional de la Moto de Madrid contará con más de 200 unidades de motos ...

Rizoma, la prestigiosa firma italiana de accesorios para la moto, presenta unos innov...

La propuesta de Yamaha en el segmento trail con su Ténéré 700 está calando hondo en e...

La leyenda italiana del motociclismo visitará el Salón Comercial de la Motocicleta de...

Deja volar tu imaginación y diseña la moto de tus sueños en una nueva edición del con...

La marca renueva su gama con un casco urbano ideal para motos naked y vintage, muy mo...