Acuerdo Piaggio - Eni

Colaborarán para desarrollar productos orientados a la moto. El Grupo Piaggio y Eni han firmado un acuerdo de colaboración técnica, comercial, deportiva y de comunicación con referencia a la marca Agip y a todas las marcas de fábrica del Grupo Piaggio.
Motociclismo -
Acuerdo Piaggio - Eni
Acuerdo Piaggio - Eni

El acuerdo será cuatrienal y pretende desarrollar sinergias en el ámbito tecnológico, centradas fundamentalmente en el desarrollo de productos petrolíferos para motocicletas y scooters.

<

p>

El objetivo de este acuerdo es mejorar la competitividad y las prestaciones con productos centrados en la protección del medioambiente, como lubricantes y otros productos especiales, que el Grupo Piaggio comprará a Eni para el primer llenado de todos los vehículos fabricados, así como para las necesidades de sus propias factorías. Estos productos también serán comercializados a través de la red de ventas del Grupo, tanto en Italia como en el extranjero.

<

p>

En el sector deportivo, Agip y Piaggio colaborarán en beneficio de todos los equipos, oficiales y privados, de las marcas Aprilia, Gilera y Derbi, que participan en el Campeonato Mundial de Velocidad, en las clases 125 y 250cc, en los Campeonatos Mundiales Enduro, Supermotard y Cross y en los Campeonatos Endurance y Junior GP.

<

p>

En dicho ámbito, se desarrollarán carburantes y lubricantes especiales destinados a los motores de 2 y 4 tiempos de altísimas prestaciones utilizados en las diferentes especialidades racing. La marca Agip aparecerá en los carenados de todas las motos de carrera del Grupo.

<

p>

Este acuerdo entre el Grupo Piaggio y Eni amplía la relación ya en curso entre los dos Grupos en sectores como la cesión de energía, por lo que se configura como una colaboración a gran escala, centrada tanto en el desarrollo del negocio, como en el apoyo orgánico de los programas racing.

Galería relacionada

Acuerdo Piaggio - Eni

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Una Ducati Multistrada 950 S se sorteará entre todos los participantes del concurso "...

Si eres uno de los motoristas más exigentes, a los que el frío y la lluvia no les ale...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...