Acuerdo Piaggio - Eni

Colaborarán para desarrollar productos orientados a la moto. El Grupo Piaggio y Eni han firmado un acuerdo de colaboración técnica, comercial, deportiva y de comunicación con referencia a la marca Agip y a todas las marcas de fábrica del Grupo Piaggio.
Motociclismo -
Acuerdo Piaggio - Eni
Acuerdo Piaggio - Eni

El acuerdo será cuatrienal y pretende desarrollar sinergias en el ámbito tecnológico, centradas fundamentalmente en el desarrollo de productos petrolíferos para motocicletas y scooters.

<

p>

El objetivo de este acuerdo es mejorar la competitividad y las prestaciones con productos centrados en la protección del medioambiente, como lubricantes y otros productos especiales, que el Grupo Piaggio comprará a Eni para el primer llenado de todos los vehículos fabricados, así como para las necesidades de sus propias factorías. Estos productos también serán comercializados a través de la red de ventas del Grupo, tanto en Italia como en el extranjero.

<

p>

En el sector deportivo, Agip y Piaggio colaborarán en beneficio de todos los equipos, oficiales y privados, de las marcas Aprilia, Gilera y Derbi, que participan en el Campeonato Mundial de Velocidad, en las clases 125 y 250cc, en los Campeonatos Mundiales Enduro, Supermotard y Cross y en los Campeonatos Endurance y Junior GP.

<

p>

En dicho ámbito, se desarrollarán carburantes y lubricantes especiales destinados a los motores de 2 y 4 tiempos de altísimas prestaciones utilizados en las diferentes especialidades racing. La marca Agip aparecerá en los carenados de todas las motos de carrera del Grupo.

<

p>

Este acuerdo entre el Grupo Piaggio y Eni amplía la relación ya en curso entre los dos Grupos en sectores como la cesión de energía, por lo que se configura como una colaboración a gran escala, centrada tanto en el desarrollo del negocio, como en el apoyo orgánico de los programas racing.

Galería relacionada

Acuerdo Piaggio - Eni

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El especialista italiano en la fabricación de cascos para moto de campo y carretera h...

En la redacción de Motociclismo siempre hemos sido de compartir temazos, ¡cada uno co...

Rizoma, el afamado suministrador de accesorios de la industria auxiliar italiana, ya ...

La firma italiana Clover festeja su 40 aniversario lanzando la chaqueta Crossover 4, ...

Rizoma, la prestigiosa firma italiana de accesorios para la moto, presenta unos innov...