Adam Raga: "Estar parado es un sufrimiento para un piloto"

El piloto de trial, Adam Raga, se confiesa. Adam Raga, piloto del trial, ha sufrido dos operaciones de rodilla desde el verano y se ha quedado sin participar en las pruebas de Zaragoza y Girona. El piloto de Gas Gas confía estar recuperado para la última cita, el 27 de diciembre en A Coruña.
Comunicados/motociclismo.es -
Adam Raga: "Estar parado es un sufrimiento para un piloto"
Adam Raga: "Estar parado es un sufrimiento para un piloto"

Adam Raga está atravesando una mala racha. La lesión de rodilla que está padeciendo le ha apartado de las últimas pruebas del Campeonato de España de Trial, donde Toni Bou se proclamó campeón el pasado fin de semana, y del Campeonato de España de Trial Indoor CETI 2009, del que sólo queda una prueba: el Indoor de La Coruña.

¿Cómo estás?
"Estoy mejor, más recuperado. Sin embargo, es difícil recomponerse de algo así. Para un piloto, una lesión como ésta es lo peor que puede pasarte. Es muy difícil y duro, pero estoy contento de cómo me estoy recuperando".

¿Cuáles han sido tus últimos avances?
"Después de la última operación ha mejorado mucho la rodilla, y tengo menos dolor. Por el contrario, llevo mucho tiempo parado y la pierna tiene que ir ganando músculo. Ahora mismo estoy empezando ya a entrenar, pero a un nivel lejos del que tenía antes. Sólo me queda ir ganando fuerza y a ver si puedo estar preparado para la próxima prueba".

¿Crees que te será posible estar en A Coruña?
"Creo que sí, que para A Coruña ya tengo que estar bien. A lo mejor no al 100%, pero sí espero al menos estar recuperado de la lesión".

¿Con qué ganas afrontas este regreso?
"Tengo muchas ganas, claro. Las lesiones y estar parado sin hacer lo que te gusta es una desgracia. El sufrimiento que se siente no se puede explicar. Uno cuando está mal lo único que quiere es volver a pasarlo bien y a ganar. Mi intención es volver y poco a poco coger el nivel".

¿Sacas algo positivo de este periodo?
"No, nada. Es imposible sacar algo positivo de algo así".

¿Cómo ves tu futuro?
"Bueno, mi objetivo es correr en A Coruña, aunque no tengo nivel objetivo para lograr resultados. Más adelante nunca se sabe. Sólo veo el presente, que es trabajar y recuperarme".

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...