Adam Raga (Gas Gas), victoria en el Campeonato de España de Trial Indoor

Trial. Campeonato de España Indoor. Tarragona (1ª). Adam Raga (Gas Gas) se ha anotado la primera victoria del Campeonato de España de Trial Indoor 2008, que se ha disputado en Tarragona. Por detrás de Raga se clasificaron Toni Bou (Montesa Honda) y Albert Cabestany (Sherco).
Octagon. Fotos: Josep Raga -
Adam Raga (Gas Gas), victoria en el Campeonato de España de Trial Indoor
Adam Raga (Gas Gas), victoria en el Campeonato de España de Trial Indoor

Adam Raga (Gas Gas) ha obtenido la victoria en la prueba inaugural del Campeonato de España de Trial Indoor 2008; el Trial Indoor Ciutat de Tarragona; en un final apretado que ha tenido en vilo al numeroso público asistente, ya que los tres pilotos que estaban disputando el play off han llegado a la octava y última zona con posibilidades de obtener la victoria. Toni Bou (Montesa Honda) ha sido segundo y Albert Cabestany (Sherco) tercero. Joan Olivé, piloto de MotoGP de 125cc, y Artur Aragonés, piloto Dakar no se han querido perder la cita y han sido testigos de excepción de la victoria del piloto de Ulldecona.

En un entorno de increíble belleza arquitectónica, el Auditori Camp de Mart, ha tenido lugar la prueba de apertura para el CETI 2008, en una prueba emocionante en la que los tres hombres más fuertes han vuelto a marcar la diferencia. Alfredo Gómez, el piloto madrileño de Montesa ha abierto la prueba. Gómez ha encadenado seis fiascos, para finalizar con treinta y dos puntos, los mismos que el piloto de Gerona, Dani Oliveras. Jeroni Fajardo y Marc Freixa han tenido una importante lucha entre ellos por la cuarta plaza, que finalmente ha sido para Freixa tras cometer tres fiascos por cuatro de Fajardo.

Una vez más Cabestany, Bou y Raga han demostrado porque entre ellos suman diez títulos mundiales, haciendo fácil lo que para el resto era casi imposible. Cabestany ha marcado cuatro ceros en las primeras zonas, pero el héroe local aquejado de un proceso gripal ha marcado dos fiascos finalizando la zona con once puntos. Bou y Raga han llegado al final del recorrido con tan solo un punto, demostrando un nivel muy superior. Tras las carreras Bou pasaba la primera fase con un punto por dos de Raga y once de Cabestany, que se ha mostrado imbatible en las pruebas de velocidad.

En el play off, Cabestany ha empezado con fuerzas renovadas encadenando tres ceros, pero en la última zona, la de Tecnol, y la que finalmente ha resultado más complicada ha marcado un fiasco. En las carreras Cabestany de nuevo no ha cedido y llegaba a la segunda parte con cinco puntos. Por su parte Raga ha encadenado cuatro ceros consecutivos, penalizando tan solo un punto por excederse del minuto que cada piloto tiene para cubrir la zona, más uno de la carrera contra Cabestany, así que Raga llegaba a la zona 5 empatado a dos puntos con Bou.

A falta de las últimas cuatro zonas nada había decidido, sumando Cabestany 5 puntos, y con Raga y Bou empatados a dos, manteniendo la emoción hasta la última zona a la que han llegado Bou por delante con 11, Raga con 12 y Cabestany con 15 puntos. La última zona estaba formada por rocas, Cabestany cometía fiasco en la entrada, mientras Raga pasaba la zona a 0 llegando a tocar el suelo en el mismo instante que la bocina indicaba final de tiempo, para darle aún más emoción. De esta manera Toni Bou ha salido con toda la presión, el piloto de Piera llegaba al último salto a 0, pero no ha podido pasar la última roca y ha cometido fiasco, dándole la victoria al piloto local.

Declaraciones

Adam Raga (Gas Gas)
“Estoy muy contento con esta carrera porque la verdad he empezado muy fuerte la primera vuelta después en la segunda estaba manteniendo un buen pilotaje pero he cometido un grave error en una zona. Al final he tenido que aguantar mucho porque la última zona era muy complicada y difícil, era fácil tener un fallo y caerse pero por suerte me ha ido bien y he salido con un cero. Ganar y empezar como líder siempre es muy positivo. Tengo que seguir luchando de cara al campeonato y ver que tal van el resto de carreras.

Toni Bou (Montesa Honda)
“He hecho segundo, no siempre puedo ganar, esta claro que cuando fallas no ganas porque los rivales son muy fuertes. Pero bueno estoy contento, empezar con un segundo puesto fallando es bueno, podría haber hecho tercero tranquilamente si Albert no hubiera cometido errores en la última zona. Somos pilotos muy buenos, los tres somos campeones del Mundo y estas cosas pasan. En un Trial tan bonito como el de aquí, se ha conseguido un gran espectáculo, la organización ha hecho un excelente trabajo y bueno, la última zona era complicadísima lo que está muy bien para jugárselo todo en los últimos minutos. Podía fallar cualquiera.”

Albert Cabestany (Sherco)
“Estoy satisfecho porque en principio el trial se presentaba complicado. Además he tenido fiebre tanto ayer como hoy por lo tanto iba un poco flojo. También estoy muy satisfecho ya que hemos estado muy apretados en la puntuación. En la primera vuelta he sufrido mucho porque estaba muy cansado y en la segunda me he encontrado un poco mejor. Pero bueno, al final no ha podido ser, Adam Raga se ha mostrado muy fuerte hoy, intentaremos remontar en las próximas carreras.”

La próxima prueba para el Campeonato de España de Trial Indoor tendrá lugar en el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza el día 03 de Octubre.

Clasificaciones Trial Indoor Ciutat de Tarragona:

Primera vuelta
1º. Toni Bou (Montesa Honda), 1 punto
2º. Adam Raga (Gas Gas), 2 puntos
3º. Albert Cabestany (Sherco), 11 puntos
4º. Marc Freixa (Gas Gas), 19 puntos
5º. Jeroni Fajardo (Beta), 22 puntos
6º. Dani Oliveras (Sherco), 32 puntos
7º. Alfredo Gómez (Montesa Honda), 32 puntos

Segunda vuelta
1º. Adam Raga, 12 puntos
2º. Toni Bou, 16 puntos
3º. Albert Cabestany, 20 puntos

Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...