Adam Raga no estará en el Indoor de Girona

Trial. Campeonato de España Indoor. Girona (tercera prueba). Previo. Adam Raga (Gas Gas) no estará en el Trial Indoor de Girona, que tendrá lugar el 31 de octubre en el Pabellón Fontajau de Girona. Raga sigue arrastrando una lesión de rodilla que le impide estar al 100 por cien. Su lugar lo ocupará Marc Freixa, que compartirá cartel con Toni Bou, Albert Cabestany, Jeroni Fajardo y Dani Oliveras.

Octagon

Adam Raga no estará en el Indoor de Girona
Adam Raga no estará en el Indoor de Girona

El sábado 31 de octubre tendrá lugar la tercera cita del Campeonato de España de Trial Indoor, que se disputará en el Pabellón Fontajau de Girona. Allí no acudirá Adam Raga (Gas Gas) que sigue arrastrando una lesión de rodilla que le está manteniendo en dique seco. Como ya ocurriera en la pasada prueba de Zaragoza el 9 de octubre, Raga continúa convaleciente de una lesión de rodilla que viene sufriendo desde el inicio de la temporada y que ya le provocó molestias en el Trial Indoor de Tarragona.

Durante el verano, Adam Raga y el equipo médico que le asiste decidieron realizar una operación quirúrgica al piloto y, tras ella, un periodo de recuperación y rehabilitación.

Sin embargo, la decisión de retomar los entrenamientos fue precipitada y el sobreesfuerzo en una rodilla aún sin curar del todo, le ha provocado una tendinitis que lo mantiene con muchas molestias y que ha forzado que tuvieran que volver a operarle hace tan sólo unos días, motivo por el cual no podrá estar presente en el Trial Indoor Ciutat de Girona, tercera prueba del Campeonato de España.

En su lugar, la RFME y el promotor, Octagon Esedos, han decidido incorporar al piloto Marc Freixa, de Gas Gas, como ya ocurriera en Zaragoza. El de Sant Pere de Torelló se ajusta a la perfección al gran nivel de todos los pilotos del Campeonato de España de Trial Indoor, ya que ha sido tercero en el Mundial en 2001 y 2003, y campeón del mundo por equipos en 2000, 2001, 2004 y 2005. Además, en su última participación en el Campeonato, la de Zaragoza, Freixa logró subir al tercer escalón del podium. Junto con Freixa estarán Toni Bou, Albert Cabestany, Jeroni Fajardo y Dani Oliveras.

El Trial Indoor Ciutat de Girona se celebra este sábado 31 de octubre a las 20:00 horas en el Pabellón Municipal Fontajau de la ciudad.
Las entradas están a la venta en Caixa Penedès, Atrápalo.com y en Centros El Corte Inglés. El mismo día del evento estarán a la venta en las taquillas del Pabellón, si aún quedan asientos disponibles.