Adam Raga y Toni Bou se reparten las victorias

Trial. Campeonato del Mundo. Breal-Sous-Montfort (Francia). 2ª prueba. Adam Raga y Toni Bou se repartieron las victorias en la segunda prueba del Campeonato del Mundo de Trial, en una carrera de dos días disputada en Francia.
Comunicados. -
Adam Raga y Toni Bou se reparten las victorias
Adam Raga y Toni Bou se reparten las victorias

El Gran Premio de Francia de Trial ha supuesto el primero de los que se desarrolla en dos días, y también ha supuesto el primer triunfo de Adam Raga este año (ganó el sábado) y el segundo de Toni Bou (domingo).

El sábado hubo mucha emoción durante toda la jornada, con Raga, Bou y Jeroni Fajardo luchando por el primer puesto. Un par de cincos en las últimas zonas alejaron a Bou de la victoria, que fue a parar a manos de un inspiradísimo Raga, seguido muy de cerca por Fajardo y por el propio Bou. Por detrás de ellos. bastante más retrasados, terminaron Albert Cabestany y Takahisha Fujinami.

La presión por el triunfo el día anteiror pareció afectarle un poco a Raga el domingo, quien cometió algunos errores en las primeras zonas que le desconcentraron y le alejaron del primer puesto muy pronto. Sacó tajada de esta circunstancia Cabestany, que se puso líder durante la primera vuelta, pero que vio cómo era superado por Bou tras realizar éste un impresionante segundo giro. Raga logró subir al cajón tras sobreponerse de su inicio.

Clasificación GP Francia Trial. Día 1

  1. Adam Raga (Gas Gas), 22 puntos.
  2. Jeroni Fajardo (Ossa), 24.
  3. Toni Bou (Montesa), 27.
  4. Albert Cabestany (Sherco), 38.
  5. Takahisha Fujinami (Montesa), 41.

Clasificación GP Francia Trial. Día 2

  1. Toni Bou (Montesa), 12 puntos.
  2. Albert Cabestany (Sherco), 23.
  3. Adam Raga (Gas Gas), 29.
  4. Takahisha Fujinami (Montesa), 32.
  5. Jeroni Fajardo (Ossa), 46.

Toni Bou: "El sábado cometí muchos errores, piloté bien. pero mi concentración no fue especialmente buena durante la segunda vuelta. Coo todos hice varios cincos sólo por tocar las banderas. El domingo tenía algo de presión, pues raga lo hizo muy bien el día anterior y estaba muy cerca de mí en la provisional. Mi primera vuelta no fue demasiado buena, pero en la segunda todo fue muy bien y realicé un pilotaje increíble.

Adam Raga: "Estoy especialmente contento. Este fin de semana hemos demostrado que Bou no es invencible y que se le puede batir con la presión adecuada. La verdad es que el sábado fue increíble. Todo salió muy bien y
la clave fue no bajar la guardia en ningún momento. El domingo las cosas se complicaron un poco, porque esa misma tensión que mantuvimos el día antes nos llevó a cometer algunos fallos de más en la primera vuelta y en un momento me cargué con muchos puntos. Sin embargo, estoy muy satisfecho, porque hemos dado una gran imagen y todos los errores han sido en puntos al límite, en acciones a cara o cruz, de cero o cinco. Lo mejor es que el
triunfo nos da mucha moral para seguir avanzando. Estamos en el buen camino y es un gran estreno para la nueva moto, además de la primera victoria de Reiger, por lo que tengo que agradecer el apoyo y el trabajo de todos".

Te recomendamos

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...