Africa Race, la alternativa al Dakar saldrá en diciembre

Desde el 26 de diciembre hasta el 11 de enero de Marsella a Dakar. La primera edición del Africa Race, el nuevo rally raid que, desde Europa, atravesará Marruecos, Mauritania y Senegal, dará comienzo el próximo 26 de diciembre en la ciudad francesa de Marsella con las verificaciones y la etapa prólogo.
Motociclismo.es -
Africa Race, la alternativa al Dakar saldrá en diciembre
Africa Race, la alternativa al Dakar saldrá en diciembre

La organización, encabezada por el ex campeón y ex director del París-Dakar, Hubert Auriol, ha tomado la decisión de que sea esta ciudad el punto de partida por varios motivos: en primer lugar, por considerar que se trata de una ciudad estratégicamente situada; en segundo, por ser nexo de unión entre Europa y África y, por último, porque es un lugar con un alto bagaje multicultural. La región de Marsella, una de las tres que había pujado por la salida, patrocinará la carrera.

La nueva prueba, que transcurrirá de Marsella a Dakar entre el 26 de diciembre de este año hasta el 11 de enero, pretende recuperar el espíritu de aventura y emoción que tantos años han recorrido estas tierras.

Además, los responsables del Africa Race ya están en pleno proceso de negociación para que la prueba sea televisada. Como dijo Hubert Auriol en la rueda de prensa del pasado 5 de junio en París, “la motivación esencial de la prueba es vivir un sueño único, pero no sólo para los participantes, sino también para los aficionados”. De esta forma, las negociaciones con TF1, LCI y Eurosport van por buen camino. En España también podremos contemplar en televisión la primera edición de AFRICA RACE.

Las inscripciones ya están y todos los participantes que deseen inscribirse en coche, moto, camión o quad pueden encontrar más información entrando en www.africarace.com.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Deja volar tu imaginación y diseña la moto de tus sueños en una nueva edición del con...

El Salon Comercial de la Motocicleta se celebra del 6 al 8 de marzo en el pabellón de...

La marca renueva su gama con un casco urbano ideal para motos naked y vintage, muy mo...

Sin asistencia técnica ni ayuda externa, pero con el apoyo de Motul que ha proporcion...