Africa Race. Pellicer intocable, nueva victoria. Y van 7.

Rally Africa Race. Septima etapa.. Séptima especial de éste Rally y nueva victoria para Pellicer que ha entrado en las arenas mauritanas como gran Tuareg del desierto, finalizando la especial de hoy con un tiempo de 02:02.300, ampliando la diferencia en la general con el segundo clasificado, el francés Jacquart y consolidándose como un líder firme y destacado de la África Race

Comunicado/Burn

Africa Race. Pellicer intocable, nueva victoria. Y van 7.
Africa Race. Pellicer intocable, nueva victoria. Y van 7.

Séptima especial de éste Rally y nueva victoria para el piloto del Team BMW-BURN-PROFILTEK que ha entrado en las arenas mauritanas como gran Tuareg del desierto, finalizando la especial de hoy con un tiempo de 02:02.300, ampliando la diferencia en la general con el segundo clasificado, el francés Jacquart y consolidándose como un líder firme y destacado de la África RaceEtapa larga de 900 Km entre Layoune – Bou Lanouar y primeros cordones de dunas que Pellicer y la caravana del África Race han tenido que franquear para llegar a tierras de Mauritania, un primer sabor de los desafíos que les esperan en las cuatro etapas que se disputarán en ese país.

La especial de hoy de 182 Km comenzó en el mismo Layoune, por lo que sin tener tiempo ni para calentar, el de Becarlo comenzó abriendo gas con dirección a Mauritania, sólo y con la mirada puesta es sus instrumentos de navegación. Muy pronto el primer cordón de dunas apareció en el camino para el de BMW, quien después de traspasarlas sin demasiados problemas se encontró con el segundo cordón, bastante más blando y con dificultades para aquellos que las abordasen por primera vez. Una vez cruzados estos primeros ergs de dunas, la carrera se hizo mucho más rápida, pero a Pellicer se le para el repetidor de rumbo y tiene que reducir su ritmo para poder continuar por la pista correcta y llegando al final de la especial en primera posición.

Pellicer comentaba: Si la especial ha sido dura, no menos complicado ha sido el enlace hasta Bou Lanouar, pues 700 km por dunas y pistas destrozadas te castigan el cuerpo muchísimo, pero hacerlos como hoy y después de ganar la especial es gratificante.
Nos hemos encontrado con los primeros cordones de dunas y ha sido divertido comenzar a subir por la arena, aunque es verdad que tenías que entrarles bien porque de lo contrario te clavabas en la arena, la cual se encontraba bastante blanda. Después y no sé por qué se ha parado el repetidor de rumbo, por lo que he tenido que ir bastante más tranquilo para continuar navegando correctamente.

Mañana la carrera se adentra por el desierto del Sahara desde BOU LANOUAR a CHINGUETTI, una ciudad clasificada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, separándose entre ellas 608 Km que los pilotos tendrán que recorrer y de los que 449 serán cronometrados, encontrándose muchos cruces fuera de pistas, muchas dunas y una hierba de camello que siempre resulta muy peligrosa para los pilotos de motocicletas.