Agenda 2007

Toda la actividad deportiva. Sigue toda la actualidad deportiva de esta semana con nuestra Agenda 2007 en la que te destacamos los principales acontecimientos deportivos del fin de semana y te damos algunos datos de algunos de los principales protagonistas del deporte. Además puedes consultar nuestra base de datos con todo el deporte mundial, europeo, nacional o regional, junto con las concentraciones y salones.
Motociclismo -
Agenda 2007
Del 21 al 27 de mayo

Velocidad. Cto. de España CEV. Cataluña (2)
Espectáculo en Montmeló
La carrera del próximo fin de semana en el Circuit de Montmeló es, sin duda, la más importante para la mayoría de los pilotos que disputan el CEV. Por cercanía a sus casas, porque es dónde más público se reúne (más de 20.000 espectadores en 2006), y porque gran parte de los pilotos son catalanes, Montmeló será la prueba de fuego para muchos de ellos. TVE emitirá el domingo la carrera de 125 y un resumen de la de Xtreme. Al cierre de esta edición no disponemos de los horarios. Más información en www.motocev.com.

125
«Tutu» corre en su circuito y el primer líder de la provisional de 125 sabe que para ser el próximo campeón de la categoría ha de ponerse las pilas en cada una de las carreras, porque sus rivales quieren demostrar que lo de Albacete no fue casualidad.

Supersport
En Supersport hay un piloto que ansía sacarse una espinita y no es otro que Adrián Bonastre. El segundo clasificado en Albacete y subcampeón 2006 no se conforma con su puesto e intentará desbancar a Rusell Gómez del liderato de la provisional.

Fórmula Extreme
El próximo fin de semana se empezarán a disipar las dudas de si la pasada carrera de Albacete fue un espejismo o no. David De Gea llega a Cataluña como líder pero Carmelo Morales contará con el apoyo más absoluto de su público. Javi Del Amor levanta pasiones en Cataluña y habrá tenido tiempo de analizar su carrera de Albacete, tal y como declaró al finalizar dicha prueba. Mazuecos llega henchido después de su victoria en el Mundial de Resistencia, y quizás las cosas no habrían ido mal si no hubiese tenido que remontar después de su salida de pista en Albacete.

Velocidad
José David de Gea
El ex mundialista se ha convertido en «el hombre extremo», después de conseguir nada menos que tres títulos de campeón de España en la Fórmula Extreme. El primero con Suzuki y los dos últimos a lomos de una Honda. De Gea ha sabido superar con inteligencia a sus rivales, puntuando siempre en un corto campeonato donde los errores se pagan muy caro.

Fecha: 09/12/1977.
Lugar: Cehegín (Murcia).
Marca/equipo: BQR.
Palmarés: 2003. Campeón Fórmula Extreme. 2005. Campeón Fórmula Extreme. 2006. Campeón Fórmula Extreme.

SBK. Cto. del Mundo. Reino Unido (7)
El Mundial de SBK tiene mucho predicamento en las islas británicas, tanto que para 2007 se celebrarán tres pruebas allí: Donington Park, Silverstone y Brands Hatch. La cita de Silverstone marca la séptima de la temporada y será una de las más animadas del año.

MX. Cto. del Mundo MX1 y MX2 (Japón) (6)
En Japón Coppins es más líder que nunca a pesar del patinazo que tuvo en el GP de Alemania. Ahora Phillippaers y Strijbos serán sus máximos oponentes, mientras que Jonathan Barragán intentará retomar su buena línea de trabajo, tras tres GG.PP. en el dique seco. De MX2 hay que destacar que Antonio Cairoli será el hombre a batir tras sus cinco grandes premios ganando.

Enduro. Cto. del Mundo Italia (4)
Después de su paso por la península Ibérica, el Mundial llega a una de las pruebas más míticas del calendario: Borno. Iván Cervantes defenderá el liderato de la categoría Enduro 3, mientras que Juha Salminen vuelva a "pasearse" en Enduro 1, sin embargo en esta categoría Cristobal Guerrero intentará complicar las cosas al finlandés después de haber probado el podio en las dos anteriores citas. En Enduro 2 el máximo aspirante a la victoria es Johnny Aubert, que mantiene a raya a los pilotos nórdicos.

Trial. Cto. del Mundo Francia (3)
Hasta ahora el Mundial de Trial ha tenido un claro protagonista: Toni Bou. El piloto de Montesa con la cuatro tiempos está haciendo historia, pero todos esperamos que Adam Raga reaccione y defienda el título con su Gas Gas de dos tiempos. Cabestany, Fujinami, Lampkin... Pondrán una dificultad extra a estos dos pilotos..

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...