Aguirre aprueba la desgravación del 20% en la matriculación de motos

Sólo los empadronados en la Comunidad de Madrid se beneficiarán de esta ayuda. El Consejo de Gobierno de Madrid aprobó ayer un Anteproyecto de Ley que se tendrá que remitir al Consejo Económico y Social para su posterior aprobación en la Asamblea, en el que se concretó un paquete de medidas fiscales, entre las que se encuentra la desgravación del 20% del impuesto de matriculación de vehículos en la Comunidad de Madrid. Sólo las motos de más de 250cc se beneficiarán de esta ayuda, al ser las que cuentan con el impuesto de matriculación.
Texto: A.A/Comunicados -
Aguirre aprueba la desgravación del 20% en la matriculación de motos
Aguirre aprueba la desgravación del 20% en la matriculación de motos

A falta de que se apruebe por la Asamblea, Esperanza Aguirre anunció ayer que la Comunidad de Madrid abonará mediante un cheque el equivalente al 20% del impuesto de matriculación a cualquier ciudadano que adquiera un vehículo en la Comunidad de Madrid, sin necesidad de que dé otro a cambio.

Esta medida será aplicable con carácter retroactivo desde el 30 de abril, día en el que la presidenta Esperanza Aguirre anunció la bonificación del 20% en el impuesto de matriculación, y hasta el próximo 31 de julio.

Esta ayuda sólo podrán obtenerla aquellas personas empadronadas en la Comunidad de Madrid ya que por ley estatal a la hora de realizar la matriculación en la Comunidad de Madrid tienes que estar empadronado en la misma.

¿Cómo se obtiene esa ayuda?

El procedimiento para la obtención de esta ayuda, según explicó la jefa del Ejecutivo madrileño, consiste en que al comprar el vehículo, el comprador rellene un formulario denominado “Solicitud de compensación del impuesto para determinados medios de transporte para la adquisición de vehículos nuevos” con sus datos personales, los del vehículo nuevo y los documentos del impuesto de matriculación que deberá ser liquidado en la Comunidad de Madrid.

El concesionario será el encargado de remitir el formulario cumplimentado a la Dirección General de Industria, Energía y Minas de la
Comunidad de Madrid, notificado por la Agencia Estatal Tributaria.

Se remitirá una carta certificada al domicilio del comprador con un cheque con el importe correspondiente al 20% del impuesto de matriculación abonado.

Esta medida será compatible y complementaria a las ayudas anunciadas con posterioridad por el Gobierno central en el marco del debate del Estado de la Nación.

Esos í, hay que tener en cuenta que esta ayuda será sólo para las motos que cuenten con impuesto de matriculación, es de cir, las que tengan una cilindrada de más de 250cc.

 

 

 

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El Salón Internacional de la Moto de Madrid contará con más de 200 unidades de motos ...

Rizoma, la prestigiosa firma italiana de accesorios para la moto, presenta unos innov...

La propuesta de Yamaha en el segmento trail con su Ténéré 700 está calando hondo en e...

La leyenda italiana del motociclismo visitará el Salón Comercial de la Motocicleta de...

Deja volar tu imaginación y diseña la moto de tus sueños en una nueva edición del con...

La marca renueva su gama con un casco urbano ideal para motos naked y vintage, muy mo...