Ahola puede con todos

Mundial de Enduro. Borno (Italia). Primer día. 4ª. El dominio finlandés ha sido aplastante en la primera jornada de la 4ª prueba del Mundial de Enduro. Como era de esperar, Juha Salminen ha ganado en E1, pero quienes han vuelto a lo más alto, después de ser derrotados en la Península, han sido sus compatriotas Ahola (E2) y Tarkkala (E3). Cervantes logra la tercera plaza en E3.
Motociclismo -
Ahola puede con todos
Ahola puede con todos

Por Jorge Torrecillas

<

p>La localidad alpina de Borno, al norte de Italia, recibió a los mundialistas con un recorrido al más puro estilo italiano. Mucha zona boscosa aderezada con interminables cauces de ríos pedregosos conformaban el rally, y para las especiales el MC Sebino había preparado un cóctel explosivo: un rapidísimo y técnico Cross Test en un interminable prado verde, un Enduro Test muy machacón y una Especial Extrema espectacular que constaba, entre otras sorpresas, de una inmensa montaña de troncos –que en la segunda vuelta tuvo que bordearse a causa de la lluvia- y un tubo subterráneo de más de 200 metros de longitud… En fin, han sido cuatro vueltas a un trazado de unos de 40 km en los que los pilotos rara vez han pasado de tercera. Sólo apto para superhombres.

<

p> Imbatible
En Enduro 1 Juha Salminen dio todo un recital de pilotaje. Con esta victoria van siete consecutivas esta temporada, lo que quiere decir que no se ha bajado de lo más alto del podio en ninguna ocasión. “Ha sido una carrera muy dura, pero las pruebas en Italia siempre me han gustado y ganar de nuevo siempre es un honor”. Sin embargo, esta vez el piloto francés de Yamaha Marc Germain siguió muy de cerca sus movimientos e incluso domino la prueba las primera vueltas, y tan sólo se quedó a seis segundos del astro finlandés. Algo más rezagados en los cronos se colocaban Albergoni y Obluki, este último relegó a Cristóbal Guerrero de la cuarta plaza en la penúltima crono. El malagueño que llegaba pletórico después de sus podios en Portugal y España se quedó con la miel en los labios. Joan Jou ha sido 16º, y Jordi Figueras 18º.

<

p> Como en casa
Así se ha sentido Mika Ahola al ganar en Italia la clase E2 ya que no conquistaba la primera plaza desde la primera prueba del Mundial en Suecia. El de Honda ha sido en más rápido de todos los pilotos inscritos y se ha impuesto con autoridad a su compatriota Samuli Aro que cerca ha estado de arrebatarle el puesto si no llega a ser por una caída en la última especial que le ha hecho perder cerca de 40 segundos. Jonny Aubert se ha tenido que conformar con la tercera plaza debido al tiempo perdido en la Extrema. Xavi Galindo ha sido el mejor español clasificándose en novena posición. Merriman ha roto una maneta de freno y ha perdido 2 minutos que le han alehado del podio. Por otro lado, ha habido que lamentar una fortísima caída en la tercera pasada por el Cross Test del italiano Andrea Beconi, que se cortaba el cuello, aunque afortunadamente pudieron detener la hemorragia.

<

p> Tarkkala vence a Cervantes
Esta vez el Toro de Cambrils no ha podido con el titán escandinavo Marko Tarkkala. El finlandés le ha devuelto la jugada peninsular a Cervantes y se ha adjudicado la primera plaza después de realizar una carrera sin fallos. Guillaume también ha tenido su día y se llevaba la segunda plaza. Aún con tres caídas en su haber Cervantes ha defendido con el cuchillo en los dientes el último lugar del podio. “No he podido seguir el ritmo de Marko, me he caído mucho durante el rally, aunque por lo menos he salvado el podio, que a estas alturas del campeonato es fundamental”. Juan Pedrero acababa decimo cuarto, pese a haber tenido problemas mecánicos en la primera vuelta.

<

p> En Junior Nambotin ha vuelto por sus fueros llevando a Gas Gas a lo más alto. Ljunggrenn firmó la segunda plaza, mientras que nuestra esperanza, Lorenzo Santolino, se fracturaba el cubito al salir despedido en un salto del Cross Test.

Galería relacionada

Ahola puede con todos

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...