Airbag para motoristas

Dainese probó el airbag en Valencia. Dainese mostró en Cheste su nuevo airbag, que se activa en menos de una centésima de segundo al detectar la caída del piloto. La tecnología sigue evolucionando en materia de seguridad, y el airbag para motoristas ya es una realidad.
Motociclismo -
Airbag para motoristas
Airbag para motoristas

El airbag llegó al mundo de las dos ruedas en Cheste. La firma Dainese lleva desarrollando varios años este novedoso elemento de seguridad, que en sólo 40 milisegundos se hincha y protege el cuello y las cervicales del piloto.

El sistema D- Air, compuesto por GPS, acelerómetros y giroscopios, detecta la caída del piloto y pone en marcha el airbag: los generadores hacen su trabajo e inyectan 37 litros de aire al protector que el piloto lleva en el cuello, evitando así lesiones medulares graves.

Sandro Grotzky, Michael Ranseder y Marco Simoncelli lo probaron este fin de semana en Valencia; Jorge Lorenzo comentó que le parece un buen sistema, pero dudaba sobre la facilidad para reanudar la marcha en caso de que la moto esté en buenas condiciones. Para aclararlo, la firma explicó que se puede quitar rápidamente, lo que no supondría ningún problema para continuar la marcha.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Recorrer el Pirineo y las Tierras de Lleida en moto es ya un auténtico placer por sí ...

Época de vacaciones para muchos y buen momento de lectura motera la que podéis encont...

Ya sea por ciudad o en tus rutas por carretera, la chaqueta es un elemento imprescind...

El casco es un elemento de seguridad importantísimo para proteger la cabeza y el cere...

Ya está en los kioscos el número 2.601 de la revista MOTOCICLISMO que incluye de rega...

Bihr facilita a los amantes de las aventuras sobre dos ruedas la preparación de su pr...