Akrapovic libera la bestia dentro de la Suzuki GSX-R 1000 2017, así suenan

La fábrica eslovena ha puesto a disposición de todos una nueva línea de escapes para la Suzuki GSX-R 1000, solucionando uno de los puntos más criticados.
Carlos Domínguez -
Akrapovic libera la bestia dentro de la Suzuki GSX-R 1000 2017, así suenan
Akrapovic libera la bestia dentro de la Suzuki GSX-R 1000 2017, así suenan

Pronto hará un año desde que conocimos los detalles de la Suzuki GSX-R 1000 2017. Entonces, Augusto Moreno de Carlos asistió a una exclusiva presentación en Hamamatsu donde pudo conocer de primera mano los detalles de la nueva Gixxer y seguir en Ryuyo una de las versiones “R” que tenían ya preparadas para enfrentarse al reto. Las expectativas crecían en torno a este último modelo después de varios años sin actualizaciones notables, quedando atrasada y siendo descartada en competiciones deportivas de primer nivel como el Campeonato del Mundo de Superbike o el Tourist Trophy de la Isla de Man. Y aunque no han tomado partida de momento en SBK, sí que han sido capaces de hacerse con la categoría Senior de la Isla de Man.

El hito es para subrayar y recordarlo durante los próximos años. Como en el caso de Honda, Michael Dunlop y el Hawk Racing llegaban sin experiencia previa con esta moto en la Isla, algo que no evitó que se hicieran con la clase reina después de casi 14 años sin lograrlo.

Competición a un lado, la Suzuki GSX-R 1000 2017 fue una de las protagonistas dentro de las novedades esta temporada. Así lo cuentan las decenas de miles de visitas que acumulan los artículos relacionados con el modelo. Y sin embargo, desde el momento en el que se publicó la primera foto oficial, hubo una queja/crítica repetida hasta la saciedad. Para muchos, el escape era una aberración no impropia de una máquina de este nivel, aunque había una razón detrás.

En cualquier caso, Akrapovic ha anunciado una nueva línea de escapes para la Gixxer para que ese silenciador no vuelve a ser un problema. En su nuevo catálogo encontramos dos sistemas completos, la Evolution Line y la Racing Line, que ofrecen un ahorro de peos del 57% respecto al original, además de un aumento de +10 cv y +9Nm, y otros dos Slip-On (sólo silenciador). En este caso se oferta un escape en titanio y otro corto inspirado en MotoGP que supone una reducción del 70% de peso.

Y ahora, dejemos que la orquesta sea protagonista. En la web de Akrapovic puedes escuchar el Slip-On corto o la línea Racing en titanio y dormir hoy un poco mejor.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...