Akrapovic pone la guinda en la Yamaha TMAX 2017

Akrapovic acaba de presentar la nueva línea de escapes deportivos para la Yamaha TMAX de 2017

Carlos Domínguez

Akrapovic pone la guinda en la Yamaha TMAX 2017
Akrapovic pone la guinda en la Yamaha TMAX 2017

Parece que hoy va la cosa de escapes de la firma del escorpión. Poco después de hablaros del sistema que los eslovenos habían desarrollado para la Suter MMX 500 (576cc, V4, 2 tiempos), Akrapovic ha presentado su nueva línea deportiva para la Yamaha TMAX de 2017, una moto de la que hace prácticamente nada que supimos, por fin, su precio.

El escape Akrapovic formado por los dos colectores y el silencioso en titanio con acabado en fibra de carbono, ha sido diseñado teniendo en cuenta las líneas deportivas de la Yamaha TMAX. Según nos cuentan desde la fábrica, han estado trabajando para mejorar la curva general de potencia pero centrándose especialmente en los bajos, el rango del motor que más necesitaremos en nuestros desplazamientos por la jungla urbana.

Supondrá un ahorro del 42% de peso respecto al escape original y, como viene siendo tradicional, dotará al maxiscooter de un sonido más grave y ronco, para suerte de nuestros oídos.

Por si lo dudabais, pasa sin problemas por las restricciones de la Euro4 y, además, no hace falta remapear el motor; sólo necesita ser colocado y ya podemos salir a escuchar su ronroneo.

Más información | Akrapovic