Al rojo vivo

Pre CEV Cheste 1, (Valencia) 4ª. El próximo fin de semana se disputará en Cheste una de las carreras más decisivas de este CEV 2007. La de Valencia será la última antes del descanso veraniego y deberemos esperar hasta octubre para arrancar de nuevo en Albacete la primera de las tres últimas del campeonato.
Motociclismo -
Al rojo vivo
Al rojo vivo

Por Yiyo Dorta/Eva Ávila
En Valencia empezarán a perfilarse con cierta claridad los nombres de los más firmes candidatos al título en las tres categorías, porque a estas alturas la igualdad domina el campeonato.

Aunque no haya sorprendido a nadie, Carmelo Morales llega a Cheste como líder de Extreme, con 5 puntos de ventaja sobre el eterno cabecilla de la categoría, David De Gea. No en vano, De Gea no había abandonado el liderazgo de Extreme desde la primera de las carreras disputadas en Jerez en la temporada 2005. La llegada de Morales aporta más emoción si cabe a la lucha por el título, respaldado por su compañero en La Glisse, Javi Del Amor, tercero en la general. Josep Sardá vio cómo su casillero salía en blanco de la anterior carrera en Jerez y tiene ganas de compensar ese resultado para seguir en la lucha por los primeros puestos. Habrá que poner especial atención en Sergio Fuertes, que correrá en casa, y a Víctor Casas, en su estreno en el CEV sobre la Kawasaki del equipo dirigido por Luis D´Antin.

<

p>

Supersport
Las dos victorias aplastantes de «Rodri» en Montmeló y Jerez pueden dar la impresión de que lidera con holgura la clasificación provisional de Supersport. Nada más lejos de la realidad. «Rodri» tiene pegado a su rueda, a tan sólo un punto, a un incansable Rusell Gómez, vencedor de las 24 Horas de Montmeló, que solamente ha dejado de pisar el podio en la carrera de Jerez. El británico Paul Gowland, sin duda la sorpresa de la categoría, les sigue de cerca a tan sólo 4 puntos, mientras que el «factory» Adrián Bonastre es cuarto de la provisional y tiene sed de victoria.

<

p>

125 cc
Hasta esta carrera de Valencia ningún piloto de 125 ha conseguido repetir victoria. Los primeros cajones del podio se los han repartido Pere Tutusaus, que lidera la provisional, Stefan Bradl, segundo, y Marc Márquez, que con la victoria conseguida en Jerez da un salto en la clasificación y se coloca quinto, pero su «cero» de Montmeló le deja muy alejado de los primeros. «Tutu» ha demostrado una gran casta y de eso anda sobrado también Bradl, que ha acumulado más experiencia en el Mundial. El debutante Luis Salom necesita una victoria para reafirmar sus posibilidades también en este campeonato y Efrén Vázquez correrá, a partir de ahora dentro de la estructura con la que disputa el Mundial, el Blusens BQR.

Galería relacionada

Al rojo vivo

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

La gama SPIDI para mujer llega para ajustarse al cuerpo femenino a la perfección y pr...

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...