Albert Cabestany: Veo que puedo luchar por todo

Albert Cabestany habla antes de disputar la segunda prueba del Mundial de X-Trial 2016, que se celebrará en el Palau Sant Jordi.
Sofia Peñil. Foto: Trial Indoor Barcelona -
Albert Cabestany: Veo que puedo luchar por todo
Albert Cabestany: Veo que puedo luchar por todo

Albert Cabestany ha contado cómo afronta la segunda prueba de calendario del Mundial de X-Trial 2016, que se celebrará en el Palau Sant Jordi de Barcelona el próximo 7 de febrero.

En la primera prueba celebrada en Sheffield fue tercero, siendo Adam Raga el que se hizo con la victoria, imponiéndose al favorito, Toni Bou. Sin embargo, Cabestany todavía recuerda la última prueba de la temporada 2015, en la que fue él precisamente el que venció a Toni Bou: "Fue un gran extra de motivación y pude demostrar que Toni Bou no es imbatible en situaciones extremas. Así es el trial: un simple error te deja fuera".

Albert Cabestany afronta esta temporada 2016 con Sherco muy motivado: "La pretemporada ha sido muy positiva y, pese a mis dos errores en Sheffield, veo que puedo luchar por todo. Además, la moto ha mejorado mucho en el reparto de pesos y en la rigidez del chasis”.

En cuanto a si la victoria de Raga en Sheffield supone un cambio de favorito en el Mundial de X-Trial, Albert cree que Toni sigue siendo el favorito"pero cuando has estado tanto tiempo rozando la excelencia, cada vez es más difícil evitar que se abra alguna “rendija”. Lo verdaderamente destacable es que, cuando eso pasa, los rivales estamos ahí y lo aprovechamos”.

Cree que el hecho de que este Mundial esté compuesto por solo cuatro carreras hace que los errores se paguen muy caros. De hecho, piensa que "si Toni volviese a fallar en Barcelona, el campeonato se abriría muchísimo y ya todo podría pasar”.

Sobre la prueba de Barcelona dice que siempre ha sido una prueba muy difícil para él porque "las zonas estaban siempre muy marcadas: eran de 0 ó de 5, sin términos medios. Los diseños imprevisibles de Estripeau van a cambiar esa dinámica y por eso me veo con posibilidades claras de victoria". Por este motivo Albert tiene muchas ganas de que llegue la cita. "Puede ser épica", comenta.

Al ser preguntado por si firmaría ganar en Barcelona a cambio de no volver a ganar más este año, Albert contesta entre risas:“Firmo... aunque, si gano en Barcelona, ¡voy a por el Mundial!”.

 

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...