Alemania recibe al Mundial de Superbike y Supersport

SBK. Campeonato del Mundo. Nurburing (Alemania). (7ª) Previo. Han pasado nueve años desde que el Circuito de Nurburing (Alemania) acogiera una prueba del Mundial de Superbike, y por fin, este fin de semana, el trazado alemán vuelve a ser un escenario de superbike en un momtneo de gran emoción con un Carlos Checa (Honda) que llega imparable despuésde su soble victoria en Estados Unidos, donde consiguió reducir la ventaja con Troy Bayliss (Ducati) a 28 puntos.
Texto: Arantxa Acisclo Fotos: GoldandGoose -
Alemania recibe al Mundial de Superbike y Supersport
Alemania recibe al Mundial de Superbike y Supersport

En la última prueba del Mundial de SBK disputada en Estados Unidos, pudimos ver como Carlos Checa (Honda) conseguía una doble victoria que le acercaba más al líder de la provisional, Troy Bayliss (Ducati), con el que mantiene una distancia de 28 puntos que podría verse reducida este fin de semana en el Circuito de Nurburing (Alemania).

El trazsado alemán no acoge una prueba del Mundial de Superbike desde el año 1999, pero muchos de los pilotos de la parrilla de SBK conocen el circuito al haber participado en otras especialidades, como es el caso de Checa, Biaggi y Laconi quienes han disputado grandes premios, así como Neukirchner quien ha corrido en el Campeonato Alemán.

El fin de semana se presenta emocionante. Carlos Checa está rozando la priemra posición de la provisional, pero tiene unos cuantos pilotos que le siguen de cerca y que no tienen por qué ponérselo fácil, como es el caso del alemán Neukirchner con el que sólo le separan 22 puntos.

El cuarto puesto de la clasificación provisional es para Fonsi Nieto (Suzuki). Al español le separan 68 puntos de Bayliss, todavía son muchos, aunque queda mucho mundial, y nada es imposible. Eso sí, fácil no lo va a tener porque le siguen dos pilotos muy de cerca: Noriyuki Haga (Yamaha) y Troy Corser (Yamaha).

Haga está a cuatro puntos de Nieto y Corser a cinco, así que la emoción no puede ser mas en los primeros puestos de la calsificación de Superbike.

Por otro lado, Rubén Xaus, quien nos ha regalado grandes momentos en el Mundial SBK, llega a Alemania después de haber conseguido tan sólo dos puntos en Esatados Unidos. Se encuentra en el séptimo puesto de la provisional, lejos del primer puesto.

Supersport

El Mundial de Supersport llega también a Alemania después de un mes de descanso, aunque los pilotos de esta categoría no han descansado demasiado, ya que muchos han estado participando en otras competiciones para entrenar de cara a esta prueba del mundial de SSP.

Este es el caso de Joan Lascorz (), a quien pudimos ver en la última prueba del Cmampeonato de España de Velocidad (CEV) que se celebró en Montmeló. Allí no consiguió una buena posición, pero no significa nada, ya que hoy por hoy Lascorz es el líder de la provisional de Supersport, quen que Foret, Parkes y Pitt le siguen de cerca.

La buena noticia para los nuestros es que vuelve José David De Gea a la competición. El vigente campeón de españa de Formula Extreme participará en la carrera alemana, de este forma, Ángel Rodríguez, que le sustituía en el Mundial, no participará en Alemania, ya que estará el mismo fin de semana en Jerez corriendo el CEV.

En Motociclismo.es no sólo te ofreceremos la información de los entrenamientos y crónicas de carrera del Mundial de SBK en Alemania, sino que además te brindamos la oportunidad de que nos des tu opinión sobre el Mundial SBK en el foro que hemos preparado para ti.

Foro Mundial SBK

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...