Álex Busquets, séptimo en la primera etapa del Dark Dog Moto Tour

Rally. Dark Dog Moto Tour (Francia). Del 26 de sept. al 3 de octubre. 1ª etapa. La primera etapa del Dark Dog Moto Tour fiinalizó con un buen resultado para los hermanos Busquets, en concreto para Álex que finalizó en el séptimo puesto. A contnuación puedes leer la crónica que ellos mismos nos han mandado sobre la primera jornada del rally.
Busquets | Motocilsimo.es -
Álex Busquets, séptimo en la primera etapa del Dark Dog Moto Tour
Álex Busquets, séptimo en la primera etapa del Dark Dog Moto Tour

El sol aparece a primera hora pero durante el Briefing ya ha empezado a llover (Francia…). Nos han recordado a todos los pilotos el funcionamiento de la carrera, los peligros existentes y la “Gendarmerie” nos ha avisado de que van a estar pendientes de que no se cometan infracciones en los tramos de enlace durante la semana tanto los pilotos como sus asistencias. Las infracciones pueden comportar penalizaciones en el tiempo o incluso la exclusión de la carrera, ya sea por parte de los pilotos como las asistencias, en cuyo caso se aplica la penalización a su piloto.

Hoy es una etapa compuesta solamente de la especial urbana para que el público, prácticamente toda la ciudad, pueda disfrutar del espectáculo.

Después de esto la lluvia no nos ha dejado aunque con intermitencias lo cual ha influido bastante en el transcurso de la especial.
Después de comer decidimos ir a reconocer la especial de nuevo ya que se han introducido “chicanes” para reducir la velocidad en las rectas prolongadas. Nos damos cuenta de la dificultad añadida por culpa de la lluvia, ya que lo que antes era un camino de tierra se convierte en una pista de patinaje….

A las 14.30 salida del primer piloto en orden inverso de dorsales lo cual es una ayuda para poder ver como hacen la especial y anotar los pasos complicados. El piso es muy deslizante y habrá que ir con mucho cuidado, no vale la pena arriesgar cuando queda toda la semana por delante.

Sobre las 17.00 nos toca nuestro turno, primero Josep Mª luego Agustí y finalmente Alex. Los nervios a flor de piel después de haber pasado un año desde el último Rally….. En el semáforo 10 segundos y la tensión sube al máximo, pero al llegar a cero, gas a tope y todo se olvida, simplemente preocuparse por seguir encima de la moto después de derrapar en la salida a causa de la lluvia y tener varios sustos durante el transcurso de esta. Después de todo esto llegas al final y todo se calma, la primera prueba superada….

Llegamos los tres perfectamente y directos al paddock para comprobar que la moto está en perfectas condiciones (después de cada etapa tenemos 2 horas de asistencia) y las llevamos al parque cerrado.

Los tiempos de la especial son muy justos y los primeros 50 clasificados tienen muy pocas diferencias entre ellos. También tener en cuenta que durante la especia ha salido el sol y algunos afortunados han podido realizarla en seco, lastima que no ha sido nuestro caso. Finalizamos Josep Mª en 42 posición, Agustí en la 13 y Alex en la 7. ¡Un muy buen comienzo para el equipo!
 

Te recomendamos

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...