Alfredo Gómez, un nuevo Campeón del Mundo español

Ha ganado la categoría de Jóvenes del Mundial de Trial. El primer campeón del mundo de Trial outdoor es español. Se llama Alfredo Gómez y, cuando aún restan dos pruebas por disputar, ha logrado el título en la categoría de Jóvenes. El piloto de Gas Gas ha dominado con mano firme a todos sus rivales, ganando 8 de las 10 carreras celebradas.
Motociclismo -
Alfredo Gómez, un nuevo Campeón del Mundo español
Alfredo Gómez, un nuevo Campeón del Mundo español

El mundo del trial en España está bien surtido. De nuestra cantera surgen, año tras año, jóvenes valores que permiten seguir la senda abierta por Jordi Tarrés y compañía. El último en aparecer ha sido Alfredo Gómez, un piloto madrileño que corre con Gas Gas y que, en la última prueba del Mundial de Jóvenes, disputada en Hawkstone Park (Inglaterra), logró hacerse, matemáticamente, con el título en la categoría.

Alfredo podrá pasear su entorchado cómodamente por las dos pruebas que restan, en Andorra y Bélgica, y tomarse las cosas con más calma en busca del salto a categorías superiores el año que viene.

Nuestro piloto se mostró incontestable a lo largo de la temporada. Comenzó la misma con seis victorias consecutivas. Luego obtuvo un tercer puesto en Italia; de nuevo, una victoria en Polonia y, finalmente, bajó un poco el rendimiento en la República Checa, al finalizar cuarto.

Llegaba así a la cita del Reino Unido con opciones de ser Campeón del Mundo. Sólo tenía que quedar por delante de sus dos inmediatos perseguidores, el británico Danby Ross, también con Gas Gas y el piloto de Sherco, el francés Alexis Cervantes. Y así fue. Con una actuación sensacional en la primera manga (10 puntos por los 12 de Ross o los 17 de Cervantes), en la segunda se dedicó a conservar su pequeña renta.

En la general, su ventaja asciende a 32 puntos y aunque aún hay 40 en juego, el sistema de puntuación de la categoría de Jóvenes admite la eliminación de los dos peores resultados, con lo cual ya no puede ser superado.



En Junior, también hay campeón
Un tanto de lo mismo puede decirse de la categoría intermedia, la Junior. Michael Brown es el otro campeón del Mundo de Trial de la temporada. Al igual que Alfredo Gómez, el británico ha ganado la especialidad matemáticamente dos pruebas antes de finalizar el campeonato y lo ha hecho a lo grande: en Hawksthorne Park necesitaba un octavo puesto; fue primero.

Provisional Junior
1 BROWN MICHAEL 189
2 WIGG ALEXZ 149
3 GONTARD NICOLAS 127
4 GRATTAROLA MATTEO 118
5 GUBIAN LORIS 94
     
Provisional Jóvenes
1 GOMEZ ALFREDO 190
2 DANBY ROSS 158
3 CERVANTES ALEXIS 144
4 MILLAN DAVID 85
5 SMAGE PATRICK 80
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

La gama SPIDI para mujer llega para ajustarse al cuerpo femenino a la perfección y pr...

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...