Alpen Master 2007

La próxima semana en MOTOCICLISMO. En MOTOCICLISMO os ofrecemos todo tipo de pruebas y de comparativas, además de nuestro Master Bike, pero no contentos con eso os llevamos a un lugar muy a especial a realizar una de las pruebas más intensas y con más motos que se realizan en la actualidad.
Motociclismo -
Alpen Master 2007
Alpen Master 2007

Por segundo año consecutivo, hemos asistido al Alpen Masters, una prueba que reúne lo más representativo del mercado en unas condiciones muy variadas, que son las que más información útil aportan al usuario medio sobre cada modelo. Así que esta vez evitamos las pruebas muy especializadas para acercarnos más al día a día de cada moto en carretera.

<

p>

Todo este inmenso evento internacional se realiza en lo más profundo de los Alpes, con la presencia de numerosas revistas europeas, coordinados por nuestros colegas de la revista alemana Motorrad, al frente de la organización. El despliegue de medios que se realiza es considerable, ya que hay que establecer un centro de operaciones, en la base de un puerto de montaña a unos 1.500 metros de altitud, y pasar allí una semana para determinar cuál es la «Alpen Masters».

<

p>

En esta edición hay 21 motos en cinco categorías, 20 aspirantes más la ganadora del año pasado, que no es otra que la Suzuki V-Strom 650. De entre las 20 motos se ha tratado de que sean modelos nuevos y que no haya participado en el Alpen, con algunas excepciones. Así se consigue un completo sondeo del mercado, ya que cada categoría cuenta con los modelos más representativos de los segmentos más importantes. Una vez están las motos listas y todo preparado, se establece un recorrido que servirá como «circuito de pruebas» y después de muchos, muchos kilómetros se van sacando conclusiones. De esta manera, todas las motos se enfrentan a las mismas pruebas y todos los probadores tienen la ocasión de rodar con ellas en múltiples tipos de carretera. Es curioso ver los diferentes ritmos a los que puede adaptarse el equipo de pruebas de Motorrad, si hacen consumos, mantendrán 100 km/h sin variar un ápice; si prueban con pasajero o se centran en testar las luces, la velocidad será media; y si la cosa se anima, irán tan rápido como te imagines en carretera… aunque ellos lo llamen «el típico ritmo turista alemán».

<

p>

De este modo no sólo se prueba en diferentes lugares sino que se hace a distintas velocidades, con lo que se llega a entender más profundamente el funcionamiento de las motos. También la meteorología puede sacar a relucir aspectos ocultos de determinados modelos, y aquí, en un lugar donde el tiempo puede cambiar rápidamente, pudimos rodar con suelo seco y mojado. Pero por si las reviradas carreteras alpinas y el tiempo variable eran poca cosa, nuestro trazado de pruebas discurrió también por tramos de obras y también se sumaron al Alpen, la gravilla y el firme en mal estado.

<

p>

LAS MOTOS QUE PARTICIPAN

<

p>

DEPORTIVAS
DUCATI 1098
HONDA CBR 600 RR
SUZUKI GSX-R 750
YAMAHA YZF-R1

<

p>

TRAIL TURISMO
HONDA VARADERO 1000
KTM 690 SUPERMOTO
KAWASAKI VERSYS
TRIUMPH TIGER 1050

<

p>

POLIVALENTES
BMW G 650 XCOUNTRY
HONDA CB 600 F HORNET
SUZUKI SV 650 S
YAMAHA FZ6 FAZER S2

<

p>

TURISMO
BMW K 1200 R SPORT
BMW F 800 ST
MOTO GUZZI NORGE 1200
YAMAHA FJR 1300 AS

<

p>

BIG BIKES
BMW R 1200 R
KAWASAKI Z1000
SUZUKI BANDIT 1250 S
BENELLI TRE-K

Galería relacionada

Alpen Master 2007

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...