Alstare Suzuki confía en Fonsi Nieto

Francis Batta ficha a Fonsi para sustituir a Max Neukirchner. La lesión sufrida con Max Neukirchner en la caída de Monza le ha dado la oportunidad a Fonsi Nieto a volver a subirse en una Suzuki GSX-R 1000 oficial del equipo Alstare.
Dennis Noyes / J.L. -
Alstare Suzuki confía en Fonsi Nieto
Alstare Suzuki confía en Fonsi Nieto

Desde el momento en que se conocía la seriedad de las lesiones del alemán Max Neukirchner (fractura de fémur) como consecuencia de la caída múltiple de la primera vuelta de la primera carrera de Monza, el paddock hervía con rumores sobre la identidad del sustituto.

En principio se hablaba de tres pilotos: Fonsi Nieto, piloto del equipo Suzuki Alstare en 2008 (sexto en la tabla de puntos y ganador en Qatar), el francés Sylvian Guintoli, actualmente segundo en el campeonato británico de SBK con Suzuki, y el australiano Mat Mladin, tres veces campeón de Estados Unidos y actual líder del campeonato AMA de Superbikes.

Cuando el Mundial de SBK recogía cerraba sus puertas en Monza, un portavoz del equipo Alstare dijo que nada estaba decidido, pero que “Fonsi sería un sustituto lógico para Kyalami ya que Mladin tiene carrera AMA aquel día y, sobre todo, porque Fonsi conoce bien el equipo, la moto y nuestra manera de trabajar”.

Finalmente, el equipo Alstare Suzuki ha confirmado la noticia y Fonsi Nieto correrá este fin de semana en el circuito de Kyalami.

“Antes de nada, quiero desear a Mac toda la suerte para una rápida recuperación. Su caída en Monza no fue fallo suyo y ha tenido suerte de que sus lesiones no hayan sido tan graves como parecían. Estoy muy agradecido a Francis Batta por darme la oportunidad de correr con el equipo otra vez y daré todo para recompensarlo”.

“Conozco el equipo pero no la moto porque es completamente nueva y diferente del modelo del año pasado. Por tanto, tendré que estudiarla y estudiar el circuito que no es fácil, pero me entregaré a fondo”.


Suzuki en Miller Motorsport

De momento el equipo Alstare Suzukie sólo ha confirmado a Fonsi Nieto para la carrera de Kyalami, pero no para la siguiente en el trazado americano de Miller Motorsport (31 de mayo) y, tal vez, para Misano (21 de junio) y Donington (28 de junio) si Neukirchner no está en condiciones..

La razón, Francis Batta llevaba varias semanas en negociaciones secretas con Suzuki América, sopesando la posibilidad de inscribir a Mladin como wild card en Miller Motorsport, pero sin llegar a un acuerdo.

Según Peter Doyle, jefe técnico del equipo Yoshimura Suzuki de Mladin, “nos gustó la idea en principio, pero en vez de hablar directamente con el equipo, Batta ha estado hablando con ejecutivos de Suzuki USA que no controlan el equipo Suzuki Yoshimura”.

Según una fuente norteamericano que ha pedido anonimato, “parece que Mladin no tiene claro si quiere salir en Miller o no y tiene claro que no saldría en Misano”. Fonsi podría de este modo correr hasta cuatro pruebas (ocho carreras) con la Suzuki GSX-R 1000 el equipo Alstare.

 

Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...