El Althea BMW Racing de SBK concluye el primer test del año

El Althea BMW Racing del Mundial de SBK ha completado dos jornadas de test en el Autódromo de Vallelunga.

Sofía Peñil. Foto: Althea Racing

El Althea BMW Racing de SBK concluye el primer test del año
El Althea BMW Racing de SBK concluye el primer test del año

El Althea BMW Racing del Mundial de SBK ha completado con Jordi Torres y Markus Reiterberger dos jornadas de test, los días 23 y 24 de enero, en el Autódromo de Vallelunga en Italia, justo después de la presentación del equipo que se celebró el pasado jueves.

Ambos pilotos ya realizaron otro test con el equipo en diciembre, antes del periodo de inactividad del Mundial de SBK, aunque en aquella ocasión tuvieron mejores condiciones, ya que esta vez la temperatura de la pista ha rondado los 10ºC y los pilotos solo han podido sacar lo máximo del trazado durante la mitad del día.

Jordi Torres ha dedicado los dos días de pruebas a trabajar en nuevas soluciones de electrónica para su BMW S 1000 RR, con la que ha completado 83 vueltas, mientras que su compañero de equipo, Markus Reiterberger, se ha centrado en probar la nueva horquilla y la electrónica de 2016, que ya probó en el anterior test, realizando un total de 68 vueltas. 

A Jordi Torres, el test le ha servido para sacar alguna conclusión: "Tengo que cambiar mi estilo de pilotaje y necesito tiempo para saber qué dirección tomar". Para él, el primer día de test fue algo complicado porque "había un pequeño movimiento al entrar, coger y salir de las curvas que me estaba molestando y me quitaba confianza, y sobre todo me impedía traducir la información que la moto me estaba dando. Era un poco como pilotar con los ojos cerrados". Sin embargo, todos los inconvenientes de la primera jornada le sirvieron a Torres para aprender y mejorar las sensaciones durante el segundo día de test: "Nos hemos concentrado en desarrollar la electrónica y el motor y he sido capaz de interpretar la información que me estaba dando la moto, por lo que estoy muy contento. Hemos aprovechado el tiempo al máximo para dirigirnos por el camino correcto. A partir de ahora, trabajaremos también el tiempo por vuelta, pero por ahora puedo irme a casa satisfecho".

Por su parte, Markus Reiterberger está de acuerdo con Torres en que el primer día fue más difícil, sobre todo por el frío, pero sí que, como su compañero de equipo, pudo aprovechar al máximo la segunda jornada de pruebas: "Hemos probado los nuevos componentes de frenos, electrónica, engranaje y, con respecto a los anteriores test en Vallelunga, hemos dado un gran paso adelante. Las sensaciones son buenas, pero también son buenos los tiempos. Estoy muy feliz también con el ambiente en el equipo, otro aspecto que está funcionando bien, y estamos formando una gran familia".

Para el Team Manager del equipo, Genesio Bevilacqua, estos dos días de test han sido muy importantes para probar algunas soluciones técnicas y conseguir las mejores sensaciones posibles entre pilotos y moto. Además, durante el segundo día de pruebas los pilotos del Althea Racing han podido completar algunas vueltas rápidas: "Diría que el 1'36.0 de Markus es un tiempo muy respetable, por lo que promete. Jordi está unas décimas por dentras pero necesita más tiempo para adaptarse a la nueva moto. Estoy muy contento con el trabajo de los mecánicos y pilotos, y vamos a Australia un poco más optimistas".

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